Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para mejorar la circulación

Piernas saludables

Los problemas de circulación suelen afectar a las piernas, ocasionando diferentes síntomas como dolor, inflamación, varices y diversas dificultades que reducen la calidad de vida. Esto suele ser ocasionado por la incapacidad de las venas para retornar la sangre al corazón, dado que la parte inferior del cuerpo debe esforzarse para luchar contra la gravedad. La gran mayoría de las personas de 50 años o más suelen desarrollar patologías debido a este inconveniente. Pero, afortunadamente, existe una rutina de ejercicios para mejorar la circulación y disminuir este riesgo en cualquier etapa de la vida.

Ejercicio 1

Piernas elevadas

Acuéstate en el suelo boca arriba con las manos estiradas a lo largo de tu cuerpo. Estira las piernas y elévalas. Flexiona las rodillas y extiende nuevamente las piernas unas 20 veces de manera alternativa. Cuidado con la columna, mantén la espalda pegada al suelo. Este ejercicio no solo sirve para estimular la circulación, sino también para fortalecer las piernas y el abdomen.

Ejercicio 2

Ejercicio bicicleta acostado

Para promover la circulación de la sangre en las piernas, deberás hacer el ejercicio de la bicicleta. Para ello, deberás tumbarte en el suelo o en una colchoneta, asegurándote de que la espalda quede bien pegada al suelo durante todo el ejercicio. Lleva tus manos detrás de la nuca y eleva tus piernas. Simula pedalear durante al menos un minuto para favorecer el retorno de la sangre hacia el corazón.

Ejercicio 3

Ejercicio para las piernas

Este movimiento simple ayuda a mejorar el retorno de la sangre desde las piernas hacia todo el cuerpo, evitando la formación de varices y arañitas. Para llevarlo a cabo, simplemente deberás tumbarte en el suelo o sobre una colchoneta, mirando hacia el techo. Eleva las piernas totalmente estiradas, sepáralas y júntalas nuevamente. Haz dos o tres series de 15 repeticiones.

Como podrás ver, estos 3 ejercicios para mejorar la circulación son muy fáciles de llevar a cabo y, además, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Como consejo, aliméntate saludablemente y evita el uso prolongado de zapatos altos y la excesiva ingesta de sal. Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, podrás tener unas piernas saludables y bonitas, libres de varices.

Última actualización: 16/09/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo