Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate el estreñimiento con estas bebidas repletas de fibra

Persona estreñimiento

Como es sabido la fibra trae enormes beneficios al organismo, ya que minimiza el azúcar en sangre, reduce los niveles de colesterol y previene el estreñimiento. Por ello es indispensable incluirla en la dieta, encontrándose en frutas, verduras y cereales. Así que no hay porque sufrir del estreñimiento, ya que existen alternativas y, una de ellas, son estas bebidas repletas de fibra.

Infusión de manzanilla

Té de manzanilla

Una rica infusión de manzanilla va a contribuir a la causa. Solo recuerda que lo importante es beberla sin azúcar para poder beneficiarte de las propiedades de la fibra. Ahora bien, existen otros tés como el de limón o hierbabuena que también ayudan a combatir el estreñimiento.

Batido de avena

Leche de avena

Bebida elaborada con avena que ayuda a combatir de manera natural el estreñimiento. Licúa agua, manzana, ciruela y avena hasta integrar. Bebe por las noches durante 3 días y descansa uno. Toma durante 30 días.

Zumo de naranja y kiwi

Zumo naranja kiwi

Si tienes problemas de estreñimiento lo ideal sería ingerir esta bebida en ayunas. Tan solo es batir el zumo de naranja con kiwi hasta homogeneizar. Incluso va a ayudar a estimular las descargas biliares, aporta fibra y refresca los intestinos.

Aloe vera

Zumo Aloe Vera

El aloe vera es considerada como una de las hierbas más funcionales para mejorar los trastornos digestivos incluyendo el estreñimiento. Esto se debe a su principio activo (aloína y antraquinona glucosidos) que ofrece un efecto laxante. Así que el ingerir la bebida de aloe vera por las mañanas tendrá excelentes resultados.

Agua de tamarindo

Agua tamarindo

El tamarindo además de ser una fuente considerable de fibra, posee ácido málico y tartárico, los cuales son ideales para curar el estreñimiento por sus efectos laxantes. Tan solo se debe preparar la bebida y dejar reposar. Para mayores beneficios ingerir un vaso de agua de tamarindo por las mañanas antes de desayunar.

Estas bebidas aportan fibra para decirle adiós al estreñimiento, pero no está demás acudir con un profesional de la salud para que pueda orientarte sobre las medidas pertinentes que debes realizar según tus antecedentes.

Última actualización: 01/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo