Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusiones saludables para ingerir con frecuencia

Infusiones saludables

Una infusión es un método para poder extraer los principios activos de plantas y vegetales para poder emplearlos como una alternativa para estar bien. Y aunque hay infusiones que se pueden beber sin medida, lo aconsejable son dos tazas al día. Así que toma nota y elige aquella que mejor se adecue a tus necesidades.

Infusión de Cayena y limón para bajar de peso

Para hacer esta bebida se debe incorporar a una taza de agua caliente dos pizcas de pimienta de Cayena, dos pizcas de canela en polvo y el zumo de medio limón. Deja actuar por unos minutos y bebe. Así que estos ingredientes al unirse ayudan a acelerar el metabolismo y, con ello, conseguir un cuerpo en forma. Por un lado, la pimienta calienta el cuerpo, acelerando el metabolismo y quemando más calorías. La canela reduce el azúcar en la sangre y el colesterol. Y por último, el limón agrega propiedades depurativas.

Infusión de frutas para la digestión

Infusiones

Para elaborar esta bebida se debe cortar en trozos pequeños dos rebanadas de manzana y dos de pera. Vierte en una taza de agua caliente lo anterior (previamente machacado) junto con 5 uvas moradas y una pizca de canela en polvo. Deja reposar unos minutos y bebe. El sabor de esta infusión es realmente increíble y muy reconfortante. La manzana y la pera aportan pectina, siendo una fibra dietética, la cual previene la diarrea y minimiza el riesgo de cáncer en el tracto gastrointestinal. Las uvas cuentan con quercetina, pigmento vegetal que ayuda a la digestión. Mientras que la canela estimula el metabolismo.

Infusión de jengibre y arándanos para el cerebro

Para realizar esta infusión machaca una cucharada de arándanos, ralla un poco de jengibre fresco y junto con 4 hojas de albahaca vierte en una taza de agua caliente. Espera unos minutos y bebe. Sin duda una bebida poderosa, ya que los arándanos son capaces de cruzar la barrera de sangre-cerebro, ayudando a liberar al cerebro de los radicales libres, que de no ser así pueden conducir a la oxidación, pérdida de memoria y enfermedad Alzheimer. Mientras que el jengibre evita las migrañas y la albahaca minimiza la tensión en el cerebro.

Estas bebidas naturales son muy fáciles de hacer y además con ingredientes que siempre hay en casa para poder estar saludable. Así que empieza hoy y ayuda a tu cuerpo a verse y sentirse bien ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 07/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo