Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores canciones para hacer zumba

Zumba

Cuando decimos que hay un entrenamiento completo, el zumba puede ser uno de ellos, ya que además de ser un ejercicio aeróbico que eleva la frecuencia y, por ende, existe una quema de grasa significativa. Es considerado como un baile con coreografías que ayuda a estimular y mejorar la coordinación. Pero lo mejor de todo es que con la inclusión de música puede resultar muy divertido.

Relación música y zumba

El hecho de bailar y cantar a la vez no es cosa fácil, porque pudiéramos quedarnos sin aire. Pero con el tiempo y el entrenamiento se pueden hacer ambas cosas. Además, la gran ventaja es de poder ser más creativo con las coreografías. Quizás, en un principio sean de baja intensidad y más adelante se puedan hacer mezclas con ritmos.

Cuando se ejercita de forma regular, se incrementan los niveles de serotonina en la sinapsis (unión de neuronas), lo que a nuestro ver puede parecer complicado este tema, pero no es otra cosa que combatir con la depresión. Esto significa que el deporte es un antidepresivo natural y si a eso se sumamos una actividad muy alegre que involucre música, esto puede mejorar significativamente.

Pero como el gusto se rompe en géneros, he aquí unas cuantas pistas con las que puedes moverte a tope. Así que para tu siguiente sesión, intenta incluir una de ellas y verás que bien la vas a pasar ¡Elige la mejor y disfruta la rutina!

  • Limbo - Daddy Yankee
  • Danza Kuduro - Domar ft Lucenzo
  • Boom Boom - Black Eye Peas
  • Umbrella – Rihanna
  • Chantaje - Shakira ft Maluma

El zumba es muy dinámico, por lo que difícilmente se deja sin trabajar un grupo muscular. Así que no hay miedo a ejercitarse de forma distinta. Cuando se inicia un deporte hay que hacerlo con la mejor actitud y, sobre todo, con las personas especializadas ¿Lo has intentado?

Última actualización: 14/10/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo