Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el dolor de rodillas con Yoga

Yoga

Las rodillas soportan parte del peso al caminar, por lo que un dolor de ellas puede provocar grandes dificultades. Sin embargo, existen varias formas de tratar el dolor, ya sea desde medicina hasta el ejercicio de forma regular. Así que el Yoga puede contribuir a la causa, aliviando el dolor de manera eficaz.

Media langosta

Postura media langosta

Media langosta es una postura que ayuda a aliviar el dolor en rodillas. Para ello debes ponerte boca abajo. La barbilla debe tocar el suelo y las palmas de la mano deben estar bajo los hombros. Mantén las piernas juntas y comienza a levantarlas. Asegúrate de mantener los huesos de la cadera contra el suelo. Ahora dobla la rodilla derecha a la vez que levantas el pie derecho. Mantén la posición durante unas cuantas respiraciones. Estira la pierna y baja de a poco. Repite con la pierna izquierda, haz la asana varias veces.

Tadsana

Tadsana

La Tadsana es una postura de Yoga que puede ayudar a aliviar el dolor en las rodillas y relajar el cuerpo y la mente. Para comenzar ponte totalmente recto y mantén los pies firmes en el suelo. Trata de estar lo más vertical que puedas sin encorvar la espalda. Los codos deben estar abajo, el pecho de fuera y los dedos deben apuntar hacia adelante. Inhala y exhala profundamente.

Pose del guerrero

Pose del guerrero

Pose del guerrero es una asana de Yoga que ayuda a mantener la rodilla bien alineada, además de fortalecer los glúteos y los isquiotibiales. Coloca la pierna derecha hacia adelante y con el pie haz un giro de 90˚ hacia un lado. Enseguida pon el brazo izquierdo en la pierna izquierda y arquea el torso hacia el mismo lado. El brazo derecho súbelo como si apuntaras al cielo.

Estas posturas de Yoga buscan fortalecer los músculos que soportan las rodillas, lo que trae como resultado un menor esfuerzo en ellas y, por ende, aminorar el dolor. Así que pon en práctica estas asanas y siente la diferencia.

Última actualización: 13/10/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo