Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Movimientos en casa para tonificar los brazos

Tonificar brazos

Para lograr una figura bien definida no es necesario ir al gimnasio, ya que la casa puede convertirse en el lugar idóneo de entrenamiento con apenas unas cuantas herramientas. Así que si eres de las que prefiere ejercitarse con toda la tranquilidad, esto es para ti. Tan solo sigue esta rutina de ejercicios para poder tonificar los brazos de la mejor forma.

Curl de bíceps

Un clásico es el trabajar los bíceps. Para ello colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas. Toma en cada mano una mancuerna y dobla los codos a la vez que acercas las muñecas a los hombros. Ten en cuenta que la espalda debes estar arqueada hacia atrás para poder mover el peso.

Elevaciones laterales para hombros

Para este ejercicio toma unas mancuernas con ambas manos. Flexiona las rodillas ligeramente a la vez que elevas los brazos lateralmente hasta que el hombro, el codo y la muñeca estén alineados y paralelos al piso. Ten en cuenta que los hombros deben mantenerse atrás y abajo, sacando el pecho ligeramente.

Flexión silla

Flexión de pecho

Uno de los movimientos básicos son las flexiones de pecho, ya que ayudan a trabajar el pectoral y colaboran de forma activa los tríceps. Para ello ponte boca abajo sobre una esterilla y coloca las manos a un ancho mayor al de los hombros. Empuja el suelo para que el cuerpo se eleve y vuelve a bajar despacio. Después deja caer la lumbar hacia al piso siempre contrayendo el abdomen.

Flexión en silla

Coloca una silla tras de tu posición y siéntate en el borde de la misma con las rodillas flexionadas. Extiéndete hacia atrás apoyando las palmas de las manos en el borde. Utiliza los dedos para tener un mejor agarre. Ahora eleva los glúteos fuera de la silla como si hicieras una sentadilla hasta que sientas presión en tus brazos y hombros. Sube nuevamente con la fuerza de los brazos.

Pon en practica estos movimientos para hacer en casa y luce unos brazos bien definidos. Seguramente en poco tiempo verás buenos resultados.

Última actualización: 25/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo