Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Perder kilos

Estás a unos meses de ir a esa fiesta que tanto deseas, pero esa ropa te queda algo ajustada lo que indica que has subido de peso. Entonces sigue estas recomendaciones para que puedas bajar hasta 3 kilos en un par de semanas y, sobre todo, sin dañar la salud ni tener ese temido efecto rebote.

1. Quema de grasa a través del deporte

Son muchas las calorías que se pueden quemar con cada deporte. Incluso el caminar un par de minutos puede quemar un gran numero de calorías. Así que el impacto de un entrenamiento de una mujer sería de una baja de 400 Kcal. en una hora. Ahora que si aplica a tres sesiones de entrenamiento semanal sería de 1200 Kcal., que al multiplicarse por unas 6 semanas de ejercicio da un total de 7,200 Kcal.

2. Incremento del metabolismo basal

El ejercicio realizado en 3 sesiones consecutivas puede llegar a afectar el organismo durante el tiempo que dura el entrenamiento y al cabo de las 24 horas seguidas, ya que una vez que se termina el ejercicio, el cuerpo debe trabajar para mejorar el corazón y los pulmones, recuperar la musculatura, reabsorber la energía y mantener la tonificación obtenida. Así que el incremento de metabolismo puede hacer la diferencia de 300 Kcal. al día, que en 6 semanas sería un total de 12,600 kcal.

3. Control de las calorías consumidas

No es una labor complicada el evitar comer 200 Kcal. al día. Esta cantidad puede corresponder a unas cuantas patatas, un pan, unos vasos de refresco o un tarro de cerveza. Así que el renunciar a cualquiera de estas bebidas o comidas, se podrá eliminar 200 Kcal., que al final de día no parecen muchas pero si se multiplica por 6 semanas se estará deshaciendo de 8400 Kcal. que puede contribuir a un buen resultado a corto plazo.

Perder peso

De este modo, vas a eliminar esos kilos para lucir una figura increíble sin que llegue a perjudicar el organismo. Así que si pon manos a la obra para que logres esa meta que te has propuesto en unas cuantas semanas.

Última actualización: 23/10/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo