Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué no veo resultados en mi entrenamiento de glúteos?

Sentadillas

Si deseas tener unos glúteos de infarto, hay algunos ejercicios que no pueden faltar en tu entrenamiento como, por ejemplo, sentadillas, burpees y lunges. Sin embargo, es probable que te sobreentrenes para lograr tu objetivo y acabes con muchas agujetas y pocos resultados. Por tanto, es importante que aprendas a corregir estos errores que solemos cometer todos en un entrenamiento de glúteos y que lo sabotean. Sigue leyendo para conocerlos.

3 errores que sabotean tu entrenamiento de glúteos

  • Entrenar solamente glúteos: aunque desees mejorar esa zona en particular, no debes olvidarte de los demás grupos musculares que los rodean como las piernas, el abdomen o la espalda. Incluso los ejercicios más eficaces para tonificar los glúteos como las sentadillas, implican que se activen los isquiotibiales, el erector de la columna, el glúteo mayor y los cuádriceps. Por tal motivo, para lograr unos glúteos de acero, precisas tener el tronco y las piernas fuertes.

  • Usas mucho peso: uno de los errores más frecuentes al hacer sentadillas es usar mucho más peso del que nuestro cuerpo tolera; pues esto hará que no se flexionen bien las rodillas y que, en vez de que nuestros glúteos trabajen, sean los lumbares quienes se esfuercen, llegando a generar una lesión. Utiliza un peso que te permita hacer entre 12 y 15 repeticiones sin que te esfuerces demasiado o sufras de dolores.

  • No variar la rutina: si no metes ejercicios nuevos en tu rutina no solo la harás aburrida sino también harás que los músculos queden estancados y, por ende, no progresen. Hacer todo el tiempo el mismo ejercicio provocará que los glúteos no trabajen bien, por lo que si incrementas tu rango de movimientos e intensidad, las fibras trabajarán mucho más haciendo que los músculos se desarrollen mejor y más rápido.

Como podrás ver estos son algunos de los motivos por los que no ves resultados en tu entrenamiento de glúteos, así que estoy segura que de ahora en más los evitarás. Si quieres conocer rutinas de glúteos, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 27/10/2017 a las 16:10

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo