Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acciones eficaces para reducir el colesterol

Prevenir colesterol

Hoy en día el colesterol alto es un problema que afecta a gran parte de la población. Lo lamentable es que no se dan cuenta la gravedad del asunto, por lo que echan por la borda su salud. El tener niveles elevados de colesterol puede traer infartos y crisis cardiacas. Sin embargo, existen formas de poder minimizarlo ¡Estás a tiempo!

Practicar ejercicio

Ejercicios cardiovasculares

El realizar ejercicio trae enormes beneficios para la salud (bajar de peso, reducir los triglicéridos y convertir las lipoproteínas LDL densas en ligeras, entre otros). Incluso, la actividad física ayuda a regular los niveles de colesterol.

Evitar fumar

Dejar fumar

Las personas que fuman presentan niveles de colesterol y triglicéridos altos en comparación con aquellas que no fuman. Además, tienen un menor porcentaje de colesterol HDL y una mayor cantidad de colesterol LDL oxidado, lo que aumenta el riesgo de aterosclerosis. Así que el evitar fumar va a reducir el colesterol malo, evitando el riesgo a sufrir infartos o crisis cardíacas.

Ingerir espirulina

Leche soja y espirulina

La espirulina también conocida como alga verdeazulada es una clase de bacteria con un gran contenido de nutrientes. Así que el consumir un gramo puede traer consigo varias virtudes como disminuir el colesterol malo y minimizar los triglicéridos.

Minimizar la ingesta de carbohidratos refinados

efectos-negativos-carbohidratos

Las carbohidratos refinados también conocidos como carbohidratos simples o procesados son considerados como calorías vacías. Este tipo de alimento se caracteriza por tener un elevado índice glucémico, lo que a su vez provoca picos en los niveles de glucosa en sangre y, por ende, un incremento de insulina. Además, los alimentos con un índice glucémico alto aumentan el tamaño de las partículas LDL, convirtiéndolas en grandes y densas, elevando los niveles de colesterol.

No esperes acudir al médico porque el cuerpo pide a gritos medicamentos que ayuden a sentirse bien. Lo mejor para evitar el colesterol elevado es llevar a acabo hábitos saludables para que el organismo funcione de forma adecuada.

Última actualización: 29/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo