Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Exfolia tu piel con ingredientes naturales

Exfoliar piel

Hoy en día existe miles y miles de productos de belleza para exfoliar la piel. Sin embargo, también existe la alternativa de hacer tratamientos para eliminar las células muertas de la piel con ingredientes que hay en casa. Así que empieza a aprovechar las bondades que brinda la naturaleza y cuida tu cuerpo.

Salvado de avena

No es necesario hacer un tratamiento engorroso para cuidar la piel. Tan solo se requiere abrir la alacena y sacar el salvado de avena. Este exfoliante cuenta con grandes ventajas desde retirar la grasa de la piel, asegurar una buena depilación hasta dejar una piel suave. El proceso consiste en humedecer la piel y masajear con un poco de salvado de avena durante unos minutos, dando ligeros movimientos circulares para retirar las capas de las células muertas de la piel.

Plátano

Exfoliar

Esta fruta es deliciosa y contribuye a nutrir la piel, así como suavizarla gracias a su consistencia. Para ello solo tienes que moler o triturar el plátano hasta obtener un puré. Enseguida incorporar 50 g de azúcar y mezclar hasta homogeneizar. Aplica sobre la piel, deja unos minutos y enjuaga en la ducha. También se puede sustituir el azúcar por sales marinas.

Limón

Este fruto tiene grandes beneficios para la piel, ya que ayuda a exfoliarla y quitar las manchas. Pero este solo debe usarse por las noches, ya que el puede causar efectos contraproducentes. Así que para ello mezcla medio zumo de limón con 40 g de azúcar hasta homogeneizar. Frota sobre la piel dando masajes circulares. Enjuaga y vierte unas gotas de té verde para darle vitalidad a la piel.

Qué esperas para consentir tu piel con estas simples opciones. Recuerda que no hay nada mejor que lo natural. Solo hay que considerar que las pieles secas no soportan exfoliaciones fuertes, por lo que habría que espaciar su uso. Además, hay que prestar atención a la reacción que puede producir el ingrediente sobre la piel, ya que de ser así habría que buscar otras alternativas.

Última actualización: 12/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo