Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica los glúteos y las piernas con estos ejercicios

Reafirma culo

Hacer ejercicios para piernas en casa es la forma más simple y eficaz de entrenar los músculos. Tanto las piernas como los glúteos son imprescindibles para soportar las exigencias físicas de cada día. Correr para tomar el autobús o levantar las bolsas pesadas del supermercado son situaciones habituales que requieren unas piernas muy bien entrenadas. Por ello, en Sportadictos te dejamos los mejores ejercicios para las piernas que puedes hacer desde tu casa.

Sentadillas sin peso

Sentadillas

De todos los ejercicios para piernas que existen este es sin duda alguna uno de los mejores. Parece muy fácil de llevar a cabo, pero es fundamental tener una buena técnica para no dañar las articulaciones de la rodilla. Ponte de pie, manteniendo la espalda recta y lleva el culo hacia atrás. Flexiona las caderas y las rodillas hasta formar un ángulo recto, teniendo la precaución de que las rodillas no sobrepasen la punta de los dedos de los pies. Regresa a la posición inicial y repite.

Steps

grupo-de-personas-haciendo-step

Los steps son uno de los ejercicios más simples que puedes hacer en tu casa si lo que quieres es tonificar los glúteos y las piernas. Es un movimiento que sin querer realizas a diario, subiendo y bajando escalones. Para hacerlo, coloca uno de tus pies sobre una base consistente apoyando todo tu peso en el centro del pie y párate sobre la base, apretando el glúteo de la pierna de apoyo cuando termine el movimiento. Párate erguido y baja el pie trasero al suelo, contando unos cinco segundos en el recorrido de vuelta a la pose de inicio.

Elevación de caderas

Elevacion de caderas

Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados y apoya los pies en el suelo a la anchura de las caderas. Eleva la pelvis de tal manera que formes una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Evita arquear la espalda. Mantén la pose durante unos segundos y regresa a la pose inicial. Repite el ejercicio.

Estos 3 ejercicios para tonificar los glúteos y las piernas son súper fáciles de practicar y puedes hacerlos en cualquier sitio y a cualquier hora. Si te han gustado, ayúdanos a difundir el post en las redes sociales y visita la categoría Entrenamiento personal para conocer muchos artículos más.

Última actualización: 23/11/2017 a las 23:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo