Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina con bosu para trabajar todo el cuerpo

Persona bosu

El bosu o media pelota es una herramienta que ayuda a trabajar el cuerpo de manera intensa. Así que un par de ejercicios van a fortalecer el cuerpo, ya que se requiere de esfuerzo para obtener estabilidad al realizar cada movimiento ¡Empieza hoy!

Sentadillas

Gracias a que este ejercicio es más complejo con el bosu permite trabajar glúteos, isquiotibiales y cuádriceps. Para ello posiciónate sobre el bosu con la superficie redonda sobre el suelo. De ahí, comienza a realizar las sentadillas de a poco, siempre buscando el equilibrio.

Zancadas

Al ejecutar las zancadas con el bosu la dificultad será mayor y, por ende, un mejor resultado. Así que pon el bosu en la parte inestable y enseguida ponte sobre él. Ejecuta las zancadas a la vez que elevas los brazos tomando una mancuerna o pelota medicinal.

Flexiones

Ejercicios bosu

Si quieres trabajar la espalda y los brazos este elemento adicional será de gran ayuda. Coloca el bosu con la superficie redonda sobre el suelo. Ponte boca abajo, coloca las manos sobre la media pelota y comienza a realizar flexiones con los brazos.

Burpees

Con este ejercicio vas a trabajar todas las partes del cuerpo y quemar unas cuantas calorías. Usa el bosu como carga y apoyo. Sujeta con las manos el bosu y llévalo contigo durante todo el movimiento. Al realizar la flexión de brazos colócate sobre el bosu y al elevar y saltar el cuerpo carga el elemento.

Saltos

Este ejercicio debe llevarse a cabo solo si se domina por completo el bosu. Consiste en realizar saltos con ambas piernas desde el suelo hacia el bosu. Aquí no importa si la base plana o redonda queda arriba.

Como te podrás dar cuenta, el bosu es una alternativa diferente y divertida de trabajar cada parte del cuerpo. Así que la siguiente rutina inténtalo con esta herramienta y corrobora los resultados. Recuerda que es mejor trabajar con un entrenador para ir a la segura.

Última actualización: 07/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo