Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas analgésicas para aminorar el dolor

Persona con dolor

Quizás, la forma más fácil de aliviar un dolor es recurriendo a medicamentos. Sin embargo, cuando se precisan de estos analgésicos puede dañar ciertos órganos como el hígado. Por lo que a veces es preferible aliviar el dolor con estos remedios naturales. Y como prueba de ello, están estas bebidas que contribuyen a la causa. Por ello, ten a la mano lápiz y papel y, toma nota.

Bebida de apio y cúrcuma

Una bebida que resulta excelente para calmar el dolor. Para este remedio bate una rama de apio con un trozo de raíz de cúrcuma, un trozo de raíz de jengibre, un pepino (previamente pelado), 3 zanahorias y 2 tazas de piña/ananá hasta integrar por completo. Sirve y bebe de inmediato, de no ser así puede durar hasta 48 horas en refrigeración.

Bebida de pimienta de Cayena y limón

Bebida jengibre zanahoria

Este tratamiento ayuda a bajar la inflamación y, con ello, calmar el dolor casi de inmediato. Para esta bebida haz una taza de té verde y extrae el zumo de un limón. Una vez listo, bátelo con una cucharadita de pimienta de Cayena hasta homogeneizar. Sirve y bebe todos los días.

Bebida de cilantro y cebolla

Para este tratamiento pica media cebolla, un tomate y un tallo de apio. Enseguida bátelo con una cucharadita de pimienta de Cayena, un puñado de cilantro y un diente de ajo hasta que se integre todo. Bebe todos los días, de preferencia por las mañanas para un mejor resultado.

Qué aportan los ingredientes

En lo que respecta a la cúrcuma, es efectiva contra el dolor ya sea crónico o agudo. Incluso tiene propiedades antiinflamatorias que pueden calmar el dolor. La pimienta de Cayena es una gran aliada contra la inflamación y el dolor. Mientras que las frutas cítricas al contar con vitamina C alivia el dolor por músculos lesionados y por la artritis.

Ten en cuenta que el tener una vida activa va a ayudar aliviar el dolor. Ahora bien, si el dolor persiste, no esperes más y ve al médico para que analice la situación.

Última actualización: 18/03/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo