Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 plantas que ayudan a producir más colágeno

Persona piel sin arrugas

El colágeno es una proteína que el cuerpo precisa para mantener una piel y huesos en buen estado. Pero cuando existe una carencia de ella, el cuerpo lo detecta al instante y lo hace evidente, ya que la piel va perdiendo tonicidad, se vuelve opaca, reseca y con la presencia de arrugas. Así que para evitar estas terribles consecuencias, he aquí un listado de plantas que van a ayudar a incrementar el colágeno.

Té blanco

El té blanco es considerado como el mejor para la piel. De tal forma que su consumo puede ayudar a combatir el envejecimiento del cutis y frenar la flacidez de la piel. Esto se debe a que cuenta con propiedades que colaboran en la producción de la elastina y el colágeno, dos proteínas estructurales de gran importancia.

Extracto de granada

Gracias a sus antioxidantes, esta fruta puede ayudar a combatir el envejecimiento y recuperar la elasticidad de la piel. Esto se debe a que posee fitoestrógenos, vitamina A, C y E. Asimismo, cuenta con propiedades antiinflamatorias que promueven la producción de colágeno para rellenar las arrugas y las líneas de expresión.

Alga fucus

Este tipo de alga ayuda a promover la retención de colágeno a la vez que disminuye el grosor de la piel y mejora la elasticidad. Además, está repleta de minerales que nutren y limpian la piel de las toxinas que causan sequedad, arrugas y retención de líquidos en exceso.

Té verde

El té verde es un elixir de la belleza y la salud. Cuenta con una cantidad considerable de antioxidantes que impiden la formación de los radicales libres y favorecen la regeneración celular. Incluso al contar con vitamina C favorece la síntesis de colágeno para prevenir las líneas de expresión.

Cola de caballo

Es una planta rica en silicio, el cual juega un papel importante en la formación de colágeno. Por lo que una loción puede ayudar a reafirmar y minimizar las arrugas.

Como te darás cuenta, la formación de colágeno se vincula directamente con la producción de proteínas. Por lo que la dieta y los buenos hábitos van a contribuir enormemente. Así que trata de incluir estas plantas para lucir una piel llena de vida.

Última actualización: 11/03/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo