Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cremas saludables, ideales para diabéticos

Crema espárragos

Actualmente se escucha hablar sobre el tema de la diabetes, por lo que existe información falsa sobre lo que está prohibido. Así que habría que hace caso omiso a las palabrerías e ir a la segura para evitar poner en riesgo la salud. La clave para ello es tener una vida plena que implique la educación sobre la enfermedad, una asesoría médica adecuada, la inclusión del ejercicio, una correcta administración de los medicamentos y una alimentación saludable. Aunado a lo anterior, estas recetas de cremas que podrán ser de gran ayuda para comer con total confianza sin menospreciar el sabor.

Crema de coliflor

En una olla vierte 1 ½ l de caldo de vegetales y lleva al fuego a hervir. Agrega 450 g de coliflor y brócoli. Baja el fuego y deja que se cocinen. Transcurrido el tiempo, saca, escurre y guarda 500 ml de caldo. Bate los vegetales y reserva. En otro recipiente, derrite 20 g de mantequilla baja en grasa y sofríe una cebolla previamente picada. Enseguida añade 50 g de harina integral y deja cocinar durante dos minutos. Incorpora 500 ml de leche descremada y el caldo, mueve constantemente hasta que hierva y espese. Agrega el puré, deja que los sabores se fusionen y sazona ¡A comer!

Crema coliflor brócoli

Crema de espárragos

En una olla vierte 15 g de mantequilla baja en grasa, una cebolla y 125 g de espárragos previamente picados finamente hasta que se suavicen. Agrega 25 g de harina integral y cocina durante un minuto. Sin dejar de mover añade 150 ml de leche de soja y 400 ml de caldo de verduras de a poco. Deja hervir a fuego bajo durante 10 minutos. Bate la mezcla hasta que se integre todo. Regresa a la olla y rectifica la sazón con pimienta recién molida. Listo ¡A disfrutar!

Si ya has sido dictaminado con diabetes, no hay de otra que cuidarse al máximo para tener una vida digna. Así que no pienses que la enfermedad es dejar de comer rico, más bien es aprender a ingerir alimentos saludables. Recuerda que hay un mundo de posibilidades por descubrir, está en ti dar el primer paso.

Última actualización: 13/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo