Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué es la salsa tamari y cuáles son sus beneficios

Salsa tamari

La salsa tamari suele confundirse con mucha frecuencia, ya que su apariencia, aspecto y sabor es similar a la salsa de soja. Aunque esta suele ser más espesa, oscura y de un sabor mucho más suave. Así que para que no quede la menor duda, conozcamos qué es este condimento asiático.

Qué es la salsa tamari

Condimento de la cocina asiática que procede de la fermentación de los granos de soja a partir del líquido que sus granos exudan en dicho proceso. Esto quiere decir que es una salsa de soja pura que se fermenta con agua y sal. El tiempo de elaboración es mayor que la de soja, por lo que podría oscilar entre los 18 a los 24 meses. Siendo de un costo más elevado por todo su proceso.

Qué aporta

Salsa soja pura

Dado que es una salsa de soja pura cuenta con mucho más nutrientes esenciales con un porcentaje significativo de hidratos de carbono, hierro y enzimas. Incluso aporta 12 aminoácidos esenciales, antioxidantes naturales y ácido acético. Dichas enzimas y aminoácidos promueven a que el sistema digestivo absorba mejor otros tipos de proteínas como las de las carnes. Es más, ayuda a digerir mejor los alimentos y elimina las mucosidades de todo el cuerpo.

Además, el contenido de sal es bajo, por lo que muchos nutricionistas la recomiendan como un excelente sustituto de la sal en las dietas de adelgazamiento. Por si fuera poco, potencia y mejora el sabor de las comidas, aportando más de 300 matices aromáticos sin enmascarar los sabores originales.

Así que la próxima vez que veas esta salsa, no dudes en probarla para que compruebes todas sus virtudes. Solo recuerda que la ingesta siempre debe ser con moderación para que no resulte contraproducente y más aún si presentas algún padecimiento. Pero ¿acaso ya la conocías? si es así, no dudes en contarnos tu experiencia.

Última actualización: 07/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo