Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la flexibilidad en la cadera con estas posturas de Yoga

Postura Yoga

Hoy en día un gran número de personas suelen pasar horas y horas tras un monitor, ese sedentarismo puede llegar a causar que los músculos de la cadera se aprieten y vayan perdiendo flexibilidad, lo que podría causar dolor en la espalda baja y rodillas. Sin embargo, existen alternativas que pueden aliviar la tensión y hacer que funcionen bien dichos músculos. Así que prueba con estas posturas de Yoga.

Postura del perro con tres patas

Con esta asana se va a ejercitar los glúteos, los gemelos, los tríceps, los músculos del antebrazo, los dorsales, la zona lumbar, los isquiotibiales y la espalda. Para ello, coloca los pies juntos poniendo los dedos gordos pegados. Mantén el talón izquierdo en la esterilla. Eleva la pierna derecha al aire con los hombros paralelos al piso. Contrae el abdomen mientras aguantas la respiración. Mantén la posición durante 5 respiraciones. Repite pero con la otra pierna.

Postura de la paloma

Postura paloma

Con esta postura vas a fortalecer los músculos de la parte inferior de la espalda, los gemelos y los isquiotibiales. Para ello, siéntate sobre la esterilla y coloca la rodilla derecha hacia adelante entre las manos. Ajusta la pierna delantera para que haya una abertura en la parte derecha de la cadera. La pierna izquierda queda totalmente estirada hacia atrás. Eleva las manos juntas y llévalas hacia atrás lo más que puedas. Respira profundamente y aguanta la posición durante 5 respiraciones.

Postura del bebé contento

Con esta asana vas a poder estirar las ingles y la comuna. Para ello, recuéstate sobre una superficie plana y dobla la rodilla izquierda tomando con la mano izquierda el extremo del pie. La mano derecha deberá quedar estirada sobre el muslo. Ahora haz un poco de fuerza, presionando la rodilla izquierda sobre tu cuerpo (intenta ponerlo duro). Mantén la posición y respira profundamente 5 veces. Repite pero con la otra pierna.

Así que lleva tu esterilla a un lugar relajado y empieza con las posturas de Yoga para darle flexibilidad a las caderas. Ahora que si te sientes insegura en realizarlas, no dudes en acudir con el experto para que evites lastimarte.

Última actualización: 09/05/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo