Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La comida “trampa” clave en tu definición

Fotografía de comida rápida

Somos muchos los que en esta época del año estamos tratando de preparar el verano de la mejor forma posible. Es relativamente fácil ganar algunos Kg de más durante el invierno, y ahora, a falta de unas semanas para la época del año de mayor “destape” buscamos definir nuestra figura.

Para conseguir los resultados que buscamos necesitaremos dos cosas. Ajustar nuestra dieta y realizar un plan de entrenamiento adecuado a nuestros objetivos, no obstante, no vamos a entrar en detalles sobre estos temas, este no es el propósito de este artículo. Lo que vamos a comentar hoy es uno de los mejores trucos para realizar con éxito nuestra dieta de definición. Y este no es otro que la comida “trampa”.

¿Qué es la comida trampa?

Básicamente es una comida libre que insertamos de forma programada en nuestra dieta. Es decir, si realizamos 5 o 6 comidas al día (lo ideal) podemos decir que al cabo de la semana realizamos entre 35 y 42 comidas. De todas estas comidas tratamos de ceñirnos lo máximo posible a lo que hemos establecido adecuado, excepto en una de ellas. Esta comida libre la podemos organizar como nos plazca, en el desayuno, al mediodía, cena de fin de semana, lo que queramos. Y además se trata de que en esa comida nos concedamos todo lo que nos apetezca, se trata de romper completamente con lo que tenemos establecido para el resto de la semana, sin miramientos.

¿Que beneficios tiene?

Creo que son varios los beneficiosos de añadir esta comida “trampa” en nuestra dieta. Vamos a repasarlos:

  • Añadir nutrientes: Aunque una buena dieta de definición tiene que cumplir con las necesidades nutricionales básicas de la persona, cierto es, que muchas veces andamos algo escaso de algunos nutrientes. Al realizar una comida copiosa y totalmente distinta a lo que venimos realizando durante la semana lo más probable es que el contenido nutricional de esta sea bien distinto y nos sirva de complemento.

  • Entrenar mejor: Muchas veces debido al descenso de carbohidratos de este tipo de dietas andamos algo justos de fuerzas en nuestro entrenamiento. Esta comida te pondrá las pilas para poder entrenar a tu mejor nivel.

  • Engañar al cuerpo: Si algo he aprendido en todo este tiempo en el que vengo realizando deporte, es que el cuerpo es muy inteligente. Y es inteligente porque es capaz de adaptarse de una forma increíble. Por eso, los cambios son pilar fundamental en los entrenamientos de pesas. Y con la dieta no es distinto, a veces hay que tratar de engañar al cuerpo para que no se acomode y deje de progresar hacia tu objetivo.

  • Factor psicológico: Para mi, sin lugar a dudas, este es el factor más importante de todos. Si realmente te tomas en serio tu dieta y eres estricto en su seguimiento es fácil que con el tiempo pierdas la motivación y acabes abandonando. Al tener una comida a tu antojo consigues romper psicológicamente y darte un descanso, y eso te da ánimos para seguir adelante.

Conclusión

Aunque parezca lo contrario hacer una comida totalmente aislada de la dieta de forma programada será la mejor forma de no perecer en el intento. Así que, se estricto, cumple con lo que te has establecido pero una vez por semana haz lo que te apetezca sin ningún tipo de remordimiento.

¿Qué os ha parecido?

Última actualización: 16 de March, 2014

Jaume Lahoz

Foto Jaume Lahoz

Emprendedor, socialholic, apasionado de las nuevas tecnologías y las relaciones humanas. Deportista, crossfiter y runner. "Go hard or go home". Podéis seguirme en Twitter o en About.me

Sigue leyendo