Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Todo lo que necesitas saber para lucir six pack este verano

Joven modelo luciendo abdominales

Para tener una buena imagen es necesario un buen volumen muscular, una buena definición con un indice de grasa bajo, unos brazos grandes, piernas bien desarrolladas, etc… Pero lo que llama la atención por encima de todo lo demás son los abdominales. Tener unos abdominales bien marcados es prueba inequivoca de buena condición física y nos otorga la imagen que muchos buscamos, así que, hoy nos vamos a centrar en cómo conseguir esos abdominales definidos que tanto cuesta conseguir.

Hay dos condiciones básicas que debemos cumplir para poder sacar a relucir los músculos de nuestra pared abdominal, el primero de ellos es tener esos músculos tonificados y ejercitados y la segunda, y más importante, es tener muy poca grasa acumulada en nuestro abdomen. Es absolutamente imprescindible tener un porcentaje de grasa bajo para que los abdominales “se vean”, de poco sirve ejercitarlos mucho (estéticamente hablando) si siempre van a tener una capa de grasa que los tape. Con lo cual es importante recordar que lo más importante no es hacer muchos ejercicios de abdominales sino cuidar la alimentación al detalle.

Dicho esto, vamos con los consejos para lucir six pack:

  • Se riguroso y disciplinado: La diferencia entre tener unos abdominales marcados y no tenerlos es mínima, un 1 o 2% más de grasa y pierdes ese aspecto marcado que tenías. Los pequeños detalles marcan la diferencia, así que se riguroso.

  • Bebe agua, solo agua: Siempre es importante hidratarse, pero ahora más que nunca debes beber agua en cantidad, y aun más importante, alejarte del alcohol o bebidas con gas.

  • Utiliza la comida trampa: Date un respiro en la dieta para poder seguirla sin caer en el desanimo. Es tu incentivo, tu premio.

  • Utiliza los carbohidratos con inteligencia: los carbohidrato son una parte importante de nuestra dieta, y son imprescindibles para darnos la energía necesaria para entrenar. Pero en exceso nos penalizará en nuestra meta, así que mide bien y no te excedas con los carbohidratos, sobretodo a partir de media tarde. Es mejor tomarlos por la mañana o al mediodía.

  • Ayúdate con suplementos que funcionan: hoy en día hay cientos de productos que nos aseguran que nos ayudarán a conseguir lo que estamos buscando. Pero lo cierto es que no son tantos los componentes que está demostrado que funcionan, algunos suplementos con té verde, cafeína o guaraná pueden ser muy útiles para acelerar el metabolismo y quemar más. Por otra parte la proteína de suero de leche baja en carbohidratos puede ser un complemento ideal para substituir o acompañar algunas comidas.

  • Entrena más intenso: Entrena con mayor intensidad, dejando menor tiempo entre series y dando el 100% en cada sesión.

  • ¡Sal del gimnasio!: Entrenar al aire libre puede ser una gran motivación para dar más de tí. Ya te hemos dejado algunos buenos entrenamientos para realizar fuera del gym.

  • Haz cardio a intervalos de intensidad: También conocido como HIIT. Este entrenamiento consta de intervalos muy cortos (de 30 segundos a 1 minuto y medio) de carrera a pié, bicicleta o elíptica a una intensidad muy elevada, rozando el máximo esfuerzo para acto seguido descender a una intensidad baja durante un periodo algo superior (2 o 3 minutos). Está comprobado que este entrenamiento tiene ventajas sobre el clásico cardiovascular. Hablaremos más sobre este tema en posteriores artículos.

  • No sobreentrenes: Los abdominales son un músculo más, así que debes darle descanso como haces con el pecho, el bíceps o el dorsal, no hagas abdominales dos días seguidos. Además es interesante entrenar con peso de vez en cuando para darle un empujón extra.

Como ves no va a ser fácil, pero con constancia, disciplina e intensidad conseguirás tu objetivo. Recuerda que no hay nada que otorgue mayor satisfacción que conseguir aquello que requiere de mucho esfuerzo. Así que ya sabes, ponte manos a la obra y a disfrutar de este verano más que nunca.

Otro día hablaremos de ejercicios concretos para entrenar el abdomen, será el complemento perfecto a estos consejos. Así que ya sabes, sigue atento a SportAdictos.

Última actualización: 11 de febrero, 2014

Jaume Lahoz

Foto Jaume Lahoz

Emprendedor, socialholic, apasionado de las nuevas tecnologías y las relaciones humanas. Deportista, crossfiter y runner. "Go hard or go home". Podéis seguirme en Twitter o en About.me

Sigue leyendo