Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce tu rendimiento de un vistazo con Sportiiiis

Imagen de Sportiiiis

Sportiiiis es el curioso nombre que recibe el complemento que vamos a ver a continuación. Este curioso complemento para deportistas se basa en una premisa, conocer el estado de tu entrenamiento al instante sin tener que realizar ni un solo movimiento.

Para eso, lo que ha hecho la gente de 4iiii es algo tan sencillo como implementar unas simples notificaciones visuales a través de unas pequeñas luces de diferentes colores. Estas luces que serán de distintos colores, nos informarán si estamos realizando el entrenamiento a la intensidad que nosotros hemos fijado. Estos parámetros son básicamente: potencia, cadencia, velocidad, ritmo y frecuencia cardiaca. De este modo, si tenemos configurado que queremos llevar un ritmo determinado y estamos en los parámetros correctos una luz verde aparecerá para indicarnos que estamos cumpliendo nuestro objetivo. Por otro lado, si no llevamos el ritmo que nosotros deseamos, una luz roja nos avisará que debemos modificar la intensidad del entrenamiento para cumplir los valores prefijados.

Es importante recalcar que Sportiiiis es solo un complemento que se incorpora a nuestras gafas y no unas gafas como tal. Además este dispositivo se puede configurar directamente desde un terminal Android o iOS facilitando su uso para todos los poseedores de un smartphone con estos sistemas operativos. Según hemos podido saber Sportiiiis ya se comercializa en EEUU a un precio de 149$.

La verdad, a mi me parece un proyecto muy interesante que puede ser muy útil para algunos deportistas, en este caso, me parece especialmente útil para los ciclistas que manejan muchos datos de forma simultanea (cadencia, velocidad, ritmo, potencia) y que no pueden apartar la vista de la carretera ni un momento. Veremos si llegamos a ver por nuestras tierras este interesante gadget porque estoy seguro que más de uno se plantearía su compra.

Última actualización: 11 de February, 2014

Jaume Lahoz

Foto Jaume Lahoz

Emprendedor, socialholic, apasionado de las nuevas tecnologías y las relaciones humanas. Deportista, crossfiter y runner. "Go hard or go home". Podéis seguirme en Twitter o en About.me

Sigue leyendo