Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenando CrossFit: Helen

Entrenamiento CrossFit

Como ya os venimos comentando el CrossFit es una disciplina que va en aumento en nuestro país. Cada vez son más los que se animan a probar con este deporte. Así que desde SportAdictos comenzamos una sección donde os iremos dando diferentes entrenamientos para que podáis realizar y, de paso, medir vuestros progresos.

Es costumbre nombrar los WOD (“Workout of the day” – Entrenamiento del día) con nombre de mujer. En esta ocasión será Helen quien nos haga sufrir de lo lindo. Un entrenamiento bastante duro que combina 3 ejercicios. Uno cardiovascular y dos ejercicios de musculación. Vamos a verlo en detalle.

Rutina

3 rondas de:

  • 400 metros de carrera a pié.
  • 21 repeticiones swings (elevación frontal) con las kettlebells
  • 12 dominadas.

Vídeo

Vamos a ver a dos crossfiters (tanto chico como chica) realizando esta rutina.

Como hemos podido ver la dificultad del entrenamiento dependerá del tiempo que tardemos en realizarlo. No obstante, no es muy recomendable para personas que no tengan una base importante dado que realizar 12 dominadas, en tres rondas, no es algo que pueda realizar alguien que no esté acostumbrado a este tipo de ejercicios. De todos modos no os preocupéis ya que veréis que iremos añadiendo diferentes entrenamientos para diferentes niveles. Así que nadie tiene excusa.

A partir de ahora vamos a ir añadiendo de forma periódica más entrenamientos de CrossFit para que aprendáis las diferentes rutinas que pueden configurar vuestro WOD y de este modo os animéis con el CrossFit. Esperamos tus comentarios y que nos digas que te parece este entrenamiento del día.

Última actualización: 11 de February, 2014

Jaume Lahoz

Foto Jaume Lahoz

Emprendedor, socialholic, apasionado de las nuevas tecnologías y las relaciones humanas. Deportista, crossfiter y runner. "Go hard or go home". Podéis seguirme en Twitter o en About.me

Sigue leyendo