Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Actividades dirigidas: tres opciones para trabajar en el verano

Todo gimnasio que se precie tendrá ya un horario de actividades dirigidas del que se pueden aprovechar todos sus abonados. Pero hay otros que no lo tienen y pierden clientela a marchas forzadas. Esto es por el carácter tan ameno y divertido de dichas clases. El ejercicio en grupo en mucho más entretenido, obteniendo un número mayor de resultados positivos entre sus fieles. Además, sólo debemos tener disponible una hora escasa para realizarlo.

Clase de Aquagym

Con estas actividades colectivas se consigue realizar un entrenamiento completo con mucha variedad y donde deberemos tener ganas de ejercitarnos, puede que sea a veces vergonzoso (sobre todo al inicio), pero vamos a tener que animarnos. Y esto va, por supuesto, para todos (eh chicos), que todo el mundo piensa que estas clases son sólo para mujeres, y no es así. Fuera vergüenza, tenemos que ser fuertes y demostrar lo que valemos, la clase nos devolverá el favor con la tonificación deseada.

Por alrededor de entre 25 y 35 €/mes tenemos en la península un centro deportivo especializado en diversos tipo de clases dirigidas. Y desde SportAdictos vamos a mostraros unas cuantos de ellas a modo de opciones que podréis elegir para poner en práctica durante este verano, si aún no es tarde para ello. Cada una de los grupos de actividades estará dividido según el objetivo que busquemos en todo momento. Todos tenemos derecho a ponernos en forma.

Tonificación

Aquí podemos encontrar actividades dirigidas que van a ayudarnos a trabajar la musculatura de todo el cuerpo, aunque a veces estarán focalizadas en la ejercitación de una zona en concreto. Con ellas tonificaremos y fortaleceremos nuestro cuerpo de manera global y lo mejor de todo, divirtiéndonos. Algunos ejemplos de las mismas son estos:

Clase de Body Pump

Cardio

Con estos ejercicios grupales mejoraremos nuestra resistencia cardiovascular y musuclar a esfuerzos de larga duración. Además, nuestra condición física progresará para mejor, añadiendo una pérdida de grasa considerable si se toma en serio. Son actividades dirigidas en las que la coreografía utilizada por los monitores será de vital importancia aprender y tener interiorizada:

Clase de Ciclo Indoor

Relax

Estas son actividades que pueden combinarse con las otras dos opciones, siempre al término del ejercicio de mayor intensidad. También podemos utilizarlas para un día en el que sólo nos apetezca relajarnos en el gimnasio con nuestros nuevos amigos y amigas aprendiendo movimientos que nos ayudan a mejorar nuestra flexibilidad y equilibrio:

Posturas de Yoga

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo