Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Nuevo Garmin Forerunner 10: el complemento perfecto para el corredor amateur

Colores disponibles

Desde hace unos cuantos años hemos podido ver a mucha gente que hacía ejercicio físico con un reloj para calcular el tiempo, un pulsómetro en el brazo y GPS externo para controlar la velocidad, recorrido y calorías que iban perdiendo. Hoy en día la tecnología avanza y tenemos aplicaciones móviles como Endomondo o Adidas My Coach para hacer este seguimiento personalizado de nuestro entrenamiento.

Demasiadas cosas que llevar encima para hacer ejercicio físico. Por ello Garmin lleva fabricando una serie de relojes, la gama Forerunner, en los que incluye las funciones de reloj y GPS en uno. En esta ocasión nos presentan la versión 10 del dispositivo, en el cual se incluyen algunas mejoras básicas. Este modelo nos da los datos de distancia recorrida, velocidad y calorías quemadas, algo que básicamente busca un corredor aficionado, sin más complicaciones.

Garmin Forerunner 10 incluye una nueva funcionalidad, y no es otra que la llamada Virtual Pacer, la cual nos va a indicar si nos estamos ajustando en un momento u otro a un ritmo de carrera deseado. Para aquellos que se marcan un reto o un record a superar antes de salir a correr o entrenar, este sería el reloj indicado.

Relojes en exterior

En cuanto a la batería, podemos afirmar que tiene una autonomía de unas cinco horas de entrenamiento, y de unas cinco semanas en modo stand by o modo reloj. Una buena noticia es que podemos seguir contando con la posibilidad de subir y compartir nuestros resultados a las redes sociales a través de Garmin Connect, el servicio en línea de la compañía. Es una característica que, para los que entrenan a diario, supone un plus de motivación, pudiendo intentar superar a sus conocidos o no tanto.

Quizá le echéis algo en falta, y es que Forerunner 10 no dispone de pulsómetro o alguna zona en la que colocar una banda que mida el ritmo cardíaco que llevamos durante nuestro entrenamiento. Una pena, pero siendo su precio cercano a los 129 €, no podemos pedir mucho más, debido a que por ese dinero nos encontramos en el mercado los propios módulos GPS externos para relojes deportivos.

Modelo verde

Como podéis ver este dispositivo está enfocado más al usuario amateur que al profesional, ya que se nos dan los datos básicos que todo corredor principiante necesita para ir evolucionando en su día a día, distancia recorrida, velocidad media y máxima y calorías quemadas. Una buena compra que recomendamos desde SportAdictos para aquellos que se inicien en el mundo runner con ganas de ir mejorando y superándose a sí mismo.

Última actualización: 5 de September, 2012

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo