Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Si sales a correr, no te aburras

La mayoría de veces que nos da por salir a correr, no están disponibles nuestros amigos y amigas, y lo hacemos solos. Esto nos lleva a frecuentar los mismos sitios y recorridos, cosa que hace que las sensaciones que tengamos sean las mismas cada día. Con ello el aburrimiento llegará pronto y la falta de motivación estará a la orden del día, haciendo que dejemos de lado la actividad en poco tiempo.

Mujer corriendo por el campo

Salir a correr debe ser siempre algo que hagamos por gusto y con una motivación o afán de superación. Nunca debe verse como un sacrificio o una obligación, de este modo acabaremos por abandonarlo. Para no llegar a estos extremos, deberemos seguir una serie de pautas para sobrepasar estos factores que no ayudan a seguir corriendo con gusto.

  1. Compañía para correrNo corras solo/a. Si estamos iniciándonos en esta actividad, deberíamos buscar compañía para comenzar y que sea alguien quien te motive y a quien superar. Cuando corres con otra persona puedes mantener una conversación con ella o con ellos si son un grupo más numeroso. Poco a poco irás aumentando el nivel de tus metas y correrás a un ritmo más cómodo. De hecho, picarse con tu compañero/a de carrera es sano y tu rendimiento aumentará notablemente. Corre con gente de un nivel físico similar al tuyo, de lo contrario puede ser perjudicial para ambos.

  2. Mp3 para salir a correrEn el caso en el que tengas correr solo finalmente, deberás buscar alguna motivación, por ejemplo, con la música. Seleccionas varios temas con ritmos apropiados para la carrera, así nunca bajarás el ritmo ya que intentarás seguir el de las canciones en todo momento. Hoy en día tenemos millones de canciones definidas específicamente para salir a correr, además de diversas aplicaciones para móvil con la cual poder reproducir nuestra música y hacer nuestras playlists. Cuidado con el volumen, que puede provocar distracciones además de la pérdida de oído a la larga.

  3. Corriendo por el campoCambiemos de recorrido. No siempre tendremos la misma disponibilidad para salir a correr desde casa u otro lugar. Podemos desplazarnos a otros lugares y realizar distintos recorridos que no hayamos hecho antes. Busquemos variedad para evitar el aburrimiento, para descubrir nuevas localizaciones y para que nuestro entrenamiento mejore cada vez más. Podemos buscar rutas con escaleras, cuestas, cambios de ritmo, suelos diferentes, etc.

  4. Hombre corriendoSeamos pacientes con los resultados. Si somos principiantes en esta actividad, debemos tener presente que “el que quiere algo, algo le cuesta”. Tenemos que ser constantes y conscientes de lo que hacemos y el por qué lo hacemos: si queremos prepararnos para una competición, no queramos estar preparados en tan sólo una semana. Si en algún momento nos lesionamos y no podemos seguir corriendo, por un tiempo, deberemos entretenernos en leer algo interesante sobre el running o sobre la dolencia que tenemos entre manos.

  5. Competición amateurCompite si puedes. En el territorio español podemos encontrar diversos parajes en los que se celebran de vez en cuando competiciones a nivel amateur como maratones, carreras por la ciudad o pueblo, etc. Estas pruebas populares suelen tener diferentes distancias y trazados, por lo que ampliaremos nuestros conocimiento acerca de la geografía de nuestro país. Además ésta sería una gran ocasión de hacer nuevos amigos relacionados con lo que te gusta, correr, ampliando nuestro amor por este deporte que nos ocupa.

Última actualización: 11 de February, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo