Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dietas milagrosas, ¿cómo funcionan?

Manzana

Todos queremos quitarnos esos kilos de más que hemos ganado este verano en vacaciones con la familia y los amigos. Pues bien, ahora tendréis una gran variedad de dietas disponibles por todos los medios posible y por haber, que nos auguran una pérdida severa en muy poco tiempo. ¿Esto es cierto? Pues a decir verdad, si, sin embargo pueden acarrear problemas físicos, psíquicos y fisiológicos. Veamos un poco cómo funcionan estas dietas milagro de las que tanto vamos a oír hablar en las próximas semanas.

¿Cómo funcionan? y ¿Por qué no seguirlas?

Todas estas dietas son muy agresivas con nuestro cuerpo y nuestro organismo, son hipocalóricas, inyectando calor a nuestra sangre provocando la quema de grasas en un período corto de tiempo. Comerás menos que nada, y sólo nos saciaremos con grandes cantidades de agua y frutas tales como la manzana. Debemos huir de quien nos recomiendan esto métodos, ya que podemos conseguir la reducción de peso controlando bien nuestros consumos.

Por ejemplo, disminuyendo en 200 calorías al día nuestro consumo basal (consumo de calorías por persona y día que según nuestro cuerpo y metabolismo quemamos), conseguiremos a medio-largo plazo rebajar esos kilos de más. Además de realizar actividad física para quemar aún más calorías y mantener el cuerpo en un estado de ánimo permanente muy saludable. Recordad que toda dieta que promete perder peso en poco tiempo es desaconsejada y peligrosa.

Otras personas utilizan fármacos para adelgazar en lugar de vitaminas y minerales, contenidas en los alimentos normales. Esto es desaconsejado debido a que los medicamentos dedicados a la quema de grasa como la efedrina han llegado a causar hasta muertes en personas obesas de vida sedentaria. Así que no deben de proponerse a personas que sólo quieren perder peso sin esfuerzos. Para quienes practican deporte con asiduidad si son recomendadas, si quieren perder grasa mientras entrenan duramente.

Fármaco quemagrasa

Despacito y con buena letra

Nunca se ha dicho que adelgazar malo, al contrario, siempre y cuando se haga de la manera más correcta posible. Si la dieta se hace adecuadamente y no faltando nutrientes esenciales en ella, podremos perder peso de forma lenta y pausada pero efectiva y saludable. Por tanto, eliminar grasa y peso progresivamente es beneficioso para todos. Con ellos disminuyen los problemas cardíacos o los factores de riesgo que derivan de la obesidad. No debemos poner en riesgo nuestra salud innecesariamente.

Lo mejor e ideal para estos casos es comenzar con una recomendación del médico personal, que nos haga un diagnóstico inicial, pudiendo determinar qué alimentos debemos tomar en gran cantidad y cuáles no, así como una programación de una dieta adaptada únicamente a nosotros. Y sumando a esto la realización de diversos ejercicios aeróbicos ajustados a nuestro cuerpo y posibilidades, perderemos peso progresivamente y de la forma más saludable. En torno a un kilo de rebaja por semana y comiendo un mínimo de tres veces al día es lo adecuado.

Ejercicio aeróbico

Última actualización: 19 de September, 2012

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo