Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenando CrossFit: Annie

Imagen de un crossfitter

Que mejor forma de terminar la semana con uno de las ya clásicos entrenamientos de CrossFit que os estamos presentando desde hace ya un tiempo. En esta ocasión traemos un entrenamiento algo distinto a los que hemos realizado hasta el momento porque consta de “solo” dos ejercicios, pero que incorpora un alto numero de repeticiones. Este tipo de cambios de un WOD a otro son uno de los grandes beneficios del CrossFit. Así que, sin más dilación vamos ya con Annie.

Este WOD incorpora un elemento que no habíamos visto hasta ahora en nuestros artículos, este elemento es la comba. Un artilugio totalmente imprescindible para cualquier crossfitter que se precie. Además, este nuevo elemento entra con una cierta dificultad, ya que, deberemos realizar un double-under que requiere de una cierta practica para su realización. No obstante, no os asustéis, en la rutina veréis un vídeo explicativo para realizar este ejercicio de forma correcta, y con algo de practica no tendréis mayor problema. Además de este, complementamos el WOD con un ejercicio abdominal, así es, solo dos ejercicios pero, eso sí, muchas repeticiones por delante. ¡Vamos allá!

Rutina

50, 40, 30, 20 y 10 repeticiones de:

Vídeo

Como ya es habitual vamos a ver un vídeo de un crossfiter realizando esta rutina de entrenamiento. ¿Podrás hacerlo mejor que el?

Esperemos que os haya gustado este nuevo entrenamiento. Como ya hemos comentado, hoy hemos añadido un ejercicio y un elemento totalmente nuevo, con el paso de las semanas iremos añadiendo diferentes WOD’s que vayan incorporando todos los elementos posibles para tener un conocimiento profundo de este deporte. Eso sí, recordad que si tenéis dudas o no estáis seguros de la mecánica de cualquier ejercicio es mejor prevenir y tratar de preguntar a un especialista antes que arriesgarse a una posible lesión.

A partir de ahora vamos a ir añadiendo de forma periódica más entrenamientos de CrossFit para que aprendáis las diferentes rutinas que pueden configurar vuestro WOD y de este modo os animéis con el CrossFit. Esperamos tus comentarios y que nos digas que te parece este entrenamiento del día.

Última actualización: 9 de March, 2014

Jaume Lahoz

Foto Jaume Lahoz

Emprendedor, socialholic, apasionado de las nuevas tecnologías y las relaciones humanas. Deportista, crossfiter y runner. "Go hard or go home". Podéis seguirme en Twitter o en About.me

Sigue leyendo