Cómo fortalecer los glúteos: tres ejercicios para realizar en casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nadie se salva, mostrar un buen aspecto es algo que preocupa por igual tanto a hombres como a mujeres, y por lo general, ambos sexos coinciden en que una de las partes que les gustaría mejorar y fortalecer son los glúteos. ¿Cómo crear ese lado de la silueta elegante y sexy? ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son algunos de los ejercicios más recomendados para esta zona? En SportAdictos os queremos dar algunos consejos.

Para dar forma a los glúteos perfectos, hay una gran variedad de ejercicios y actividades que puedes hacer para alcanzar y desarrollar cada uno de estos músculos. Los glúteos son una zona que ofrece múltiples variantes a la hora de ejercitarla, además los ejercicios que podemos hacer para tonificar y endurecer pueden ser realizados en cualquier lugar, aunque eso sí, deberás ser constante para poder ver resultados. Por supuesto que, como en todo lo relacionado con el cuerpo, la forma del glúteo depende en gran parte de la genética, pero con la dieta y el ejercicio se puede conseguir moldear su forma y tamaño. Si quieres conseguir un culo bien formado, toma nota de estos tres ejercicios para glúteos que pueden realizarse sin el apoyo de máquinas o equipamiento de gimnasio, y no deben faltar en tu rutina de entrenamiento en casa.

Sentadillas o squats

Sentadillas o squadsLas sentadillas son quizá el ejercicio más popular para el glúteo, según la postura de las piernas podemos trabajar con él diferentes partes de los muslos y las nalgas. Su ejecución es sencilla, aunque es fundamental la buena postura para conseguir los resultados deseados sin sufrir lesiones. La espalda ha de mantenerse recta y las piernas a la altura de las caderas (aunque hay variantes). Orientamos la punta de los pies hacia el frente y tiramos el glúteo hacia atrás, sentándonos en una silla invisible. Es importante que las rodillas se mantengan siempre a la altura de los tobillos.

Zancadas o lounges

Ejercicios para fortalecer los glúteos: ZancadasLas zancadas son un ejercicio que sirve para moldear las nalgas y el muslo, están especialmente recomendadas para fortalecer y dar forma al glúteo femenino. De pie, con la espalda completamente rígida, damos una zancada hacia delante hasta rozar con la rodilla de la pierna de atrás con el suelo, con cuidado de mantener la esplada recta y de no sobrepasar con las rodillas la altura de los tobillos. Nos levantamos haciendo fuerza con la pierna de delante. Puedes hacer las zancadas con peso adicional, por ejemplo utiliza un par de botellas llenas de agua o algún otro objeto pesado y fácil de agarrar.

Patada de glúteos o extensión de la cadera en el suelo

Ejercicios para fortalecer los glúteos: patada de glúteosPara realizar la patada de glúteos nos situamos sobre el suelo a cuatro patas, con la espalda recta, y elevamos una pierna haciendo un movimiento de coz, con el pie en flexión y controlando el músculo hasta estirar por completo la pierna que hemos levantado. Otra variación de la patada de glúteos es levantar la pierna doblada hasta alinearla con la espalda y forzar un poco más hasta llegar a la flexión máxima. En ambos casos el ejercicio funciona mejor en series largas. Para potenciar el ejercicio podemos utilizar tobilleras de peso.

Conseguir un trasero redondo y respingón es el deseo de muchas mujeres y hombres, pero no solo tenemos que conseguirlo con fines estéticos, unos glúteos fuertes nos ayudarán a mantener mejor nuestra postura y evitará problemas de espalda.

Archivado en fortalecer, Glúteos, Patada de glúteos, Sentadillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion