La cafeína nos ayuda a mejorar el rendimiento deportivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Varias personas me han preguntado alguna vez si es bueno utilizar estimuladores antes de la práctica deportiva. Y yo siempre les digo que si, pero con cuidado de lo que se toma. Hoy vamos a ver el ejemplo de la cafeína, que aporta un plus de energía a las células durante el entrenamiento y nos ayuda en el rendimiento deportivo. Con esto no quiero decir que nos estemos dopando, ni mucho menos, pero nos beneficiará a la larga.

Muchos deportistas suelen recurrir normalmente a la ingesta de cafeína vía café o alguna bebida energética que la contenga, para aumentar el rendimiento en le deporte que practica. A veces todos necesitamos un pequeño impulso, ya sea porque estamos cansados o no nos sintamos del todo bien para hacer ejercicio físico en ese momento, pero sin duda un solo café no nos va a ayudar.

Granos de café y cafeína

Si el objetivo que perseguimos es mejorar nuestro rendimiento en una práctica deportiva determinada, hay que conocer bien la cantidad correcta que ayuda en dicha habilidad motora. Y como hemos dicho, un solo café no te hará nada, así que podemos pensar en aumentar la cantidad de cafeína contenida en una sola taza del mismo. Otra opción es eliminar el café, si no nos gusta que se nos manchen los dientes.

Granos de café en taza Reuniendo algunos estudios realizados al respecto, afirmamos que la cantidad correcta a tomar debe ser de 3 mg de cafeína por cada kilo que pese la persona. Podemos confirmar así que la cantidad mínima y correcta que necesitamos para conseguir un rendimiento óptimo es de 210 mg de cafeína teniendo un peso de unos 70 kg. Esa cantidad debe ser ingerida una hora antes de la práctica deportiva. Teniendo en cuenta que un café espresso tiene entre 80 y 100 mg de esta sustancia, necesitaremos al menos dos tazas para alcanzar ese mínimo.

Si, por otro lado, nuestro entrenamiento se realiza en horas tardías, por ejemplo a partir de las 21:00, la cosa cambia en un aspecto. La cafeína afecta al sueño, así que para paliar los efectos de ésta tras el entrenamiento deberemos tomar unos 2 g de Vitamina C. Esta vitamina, además de ser un buen antioxidante, ayuda a metabolizar mejor y con mayor rapidez la cafeína, disminuyendo así el efecto negativo que nos produce, pudiendo evitar el insomnio que algunas personas padece hoy día.

Archivado en Café, Cafeína, Insomnio, Rendimiento deportivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion