Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La importancia de tomar frutas y verduras

Imagen destacada

Desde ya os instamos a tomar verduras y frutas cada día, unos recomiendan cinco piezas de fruta, nosotros os lo decimos mejor en peso; entre 400-500 g de fruta sería lo idóneo tomar al día. Vamos a ponernos algo técnicos por momentos, así que estad atentos a las explicaciones y podréis tener al final una idea clara de lo que sucede si no comemos estos nutrientes tan necesarios.

Estaremos indefensos

Sin estos dos alimentos reduciremos las defensas de nuestro organismo, ya que en ellos encontramos la mayoría de los antioxidantes que pelean contra los radicales libres que mantienen en tensión a las células del cuerpo. Por otro lado, en gran cantidad de frutas y verduras podemos hallar los micronutrientes que forman nuestro sistema inmune y lo mantienen estable, como son el zinc, magnesio, selenio, etc.

Además nos quedaremos sin vitamina C si no consumimos frutas y verduras, ya que son una fuente muy rica y casi exclusiva de ella. Al no tomar vitamina C, podríamos sufrir una bajada de defensas importante, así como problemas de coagulación de la sangre o anemia, en el peor de los casos.

Defensa del organismo

Menos visitas al “Sr. Roca”

Las frutas y verduras son una buena forma de consumir fibra alimenticia y poder regular el transito intestinal, algo que muchos de vosotros queréis tener controlado, que lo sé yo. También tendremos la opción de tomar cereales integrales o legumbres, pero la fibra que contienen estos últimos derivan de las frutas y verduras. Así que podéis hacer lo que os guste, pero recomendamos tomar este nutriente directamente de la fuente original y natural.

Así que la ausencia de fibra natural en una dieta diaria puede originar diversos problemas de intestino y digestivos, al fin y al cabo. El estreñimiento es uno de los males que sufriremos si no tomamos fibra regularmente. Pero recordad que todo en exceso es malo, así que mejor con un poco de moderación y cuidado.

Imagen de inodoro y PC

Qué feo estás, ¿no comes fruta?

Parecerá una tontería pero es cierto, sin el consumo de fruta y verdura nos volvemos menos atractivos. Os lo explico. Esto es debido a que estos alimentos nos ofrecen carotenos, vitamina A, vitamina C y una gran cantidad de agua, lo que nos afecta positivamente en la belleza, sobre todo en la piel. Así que nos sentiremos y transmitiremos menos belleza con una menor ingesta o nula de frutas y verduras diariamente.

Además, por su contenido en agua y potasio, las frutas nos evitarán el poder sufrir problemas cardiovasculares. Estos componentes junto a la fibra que hemos comentado, supondrán la disminución del porcentaje de poder padecer problemas circulatorios, hipertensión u otros males derivados del corazón.

Naranja comiendo limas

Tú tienes la última palabra

Si conocéis algún que otro problema derivado de la no ingesta de frutas y verduras, sólo dejad vuestro comentario y podremos ampliar la información con vuestros conocimientos. Nos interesa vuestra opinión. Podríamos seguir poniendo aquí algunas consecuencias más, ya que la ausencia de defensas, minerales y vitaminas supondría estar indefenso ante cualquier enfermedad externa, ya sea una gripe, un resfriado, etc. Además de que nuestro cuerpo tendría mayores dificultades para funcionar con normalidad.

Así que ya sabes, tanto por tu salud como por tu estética, es importantísimo y fundamental que incorporemos día a día tanto frutas como verduras en nuestra dieta.

Última actualización: 16 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo