Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reto SportAdictos | Maratón: Semana 2

Reto SportAdictos: Maratón

Después de la presentación del reto, y de la semana inicial hoy tenemos ya las primera sensaciones de estos 7 intensos días de entrenamiento. Además planteamos ya la segunda semana que comienza hoy mismo.

Semana completada

Después de una semana de entrenamientos tengo muy buenas sensaciones en general. El cuerpo está respondiendo muy bien a la carga de trabajo y psicológicamente me encuentro muy motivado. En parte es relativamente sencillo conservar la motivación tan al principio, el reto será conseguir seguir motivado en un estado más avanzado.

Los entrenamientos en el gimnasio han ido bastante bien, como ya esperaba, las salidas de running tampoco han tenido mayor dificultad debido al ritmo bastante contenido que he mantenido en torno a los 5 minutos por kilometro, donde me encuentro bastante cómodo para salidas cortas. No obstante, el entrenamiento a intervalos HIIT me dejó más cansado de lo esperado y con una sensación de carga muscular importante.

En lo que a números se refiere la cosa tampoco ha ido mal. Uno de los objetivos era reducir progresivamente el peso eliminando masa de grasa del cuerpo. Esta semana hemos perdido 0,6kg gracias a la conjunción del entrenamiento y la dieta. Más o menos entra dentro de lo esperado, aunque la primera semana siempre se suele tener un descenso más pronunciado trataremos de que las próximas semanas consigamos una perdida entre 0,4 y 0,5 kg de peso.

Os dejo con la información actualizada, que podéis comparar con la del inicio del reto:

  • Edad: 26 años
  • Altura: 182 cm
  • Peso: 84,8 kg
  • Indice de grasa: 18,1%
  • Masa corporal sin grasa: 69,5 kg

Semana próxima

Atacamos ya a la segunda semana de entrenamiento con el pensamiento de seguir los pasos de estos primeros siete días. Apenas realizaremos cambios en el entrenamiento ni la dieta, nos vamos a dar una semana más antes de comenzar a subir el listón.

Valoraciones iniciales

Viendo que las sensaciones de la primera semana han sido positivas y se han conseguido los objetivos marcado esta semana vamos a seguir con un plan calcado para acabar de asentar las bases físicas y mentales.

Objetivo

Los objetivos principales de esta segunda semana son los siguientes (los mismos que la semana anterior):

  • Mejorar la forma física en su totalidad. Trabajar las diferentes habilidades físicas generales.
  • Conseguir un estado psicológico de motivación y de “rutina” deportiva. Es decir, tener la costumbre de entrenar diariamente y hacerlo motivado.
  • Perder peso. Trataremos de ir reduciendo el peso de forma progresiva para atenuar los impactos de los entrenamientos de larga duración que tendremos que realizar más avanzado este reto. Básicamente trataremos de reducir el porcentaje de grasa corporal aunque posiblemente perdamos algo de masa muscular en el proceso.

Entrenamiento

Vamos ya con lo más interesante, este será el entrenamiento que voy a seguir esta semana. Como podéis observar sigue siendo igual que el de la semana anterior. Trataremos de finalizar estos entrenamientos y observar si se reduce el nivel de fatiga comparado con los días anteriores

Día/EntrenamientoSesión 1 (Mañana)Sesión 2 (Tarde)
Lunes40′ Pesas (Gym) + abdominales
Martes30′ Carrera continuaCrossFit
MiércolesDESCANSODESCANSO
Jueves30′ Carrera continuaCrossFit
ViernesHIIT(bici estática) + abdominales
Sábado40′ Pesas (Gym)
Domingo60′ Carrera continua

Es posible que algunos de vosotros no conozcáis entrenamientos de CrossFit o el modo de entrenar HIIT adecuadamente, por eso, os dejo enlaces a artículos anteriores donde hemos tratado estos temas.

Alimentación

Seguimos las mismas pautas que nos marcamos la semana anterior, en principio los resultados obtenidos en el peso (-0,6kg) son positivos, así que continuaremos igual. Estas son las pautas generales:

  • Eliminaremos en la medida de lo posible de nuestra dieta la bollería industrial, fritos, bebidas azucaradas, bebidas gaseosas, alcohol y alimentos con altos indices de grasas saturadas.
  • Trataremos de moderar la ingesta de carbohidratos, sobretodo en las últimas horas del día.
  • Suplementaremos nuestra dieta con proteína de calidad para llegar a la cantidad de proteína necesaria para el ritmo de entrenamiento que llevaremos.
  • Beberemos almenos 2,5 litros de agua al día.
  • Añadiremos una comida trampa a nuestra dieta semanal.

Hasta aquí hemos llegado en esta segunda semana de reto que arrancamos hoy mismo. Seguiremos cada semana repasando las evoluciones y contando todos los detalles que nos vayan sucediendo en esta aventura.

¡Hasta la semana que viene!

Última actualización: 23 de December, 2019

Jaume Lahoz

Foto Jaume Lahoz

Emprendedor, socialholic, apasionado de las nuevas tecnologías y las relaciones humanas. Deportista, crossfiter y runner. "Go hard or go home". Podéis seguirme en Twitter o en About.me

Sigue leyendo