Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La siesta bien tomada ayudará a nuestro corazón

Siesta en una valla

Desde fuera de España ven la siesta como una actividad únicamente practicada en nuestro país y la tratan como una característica de nuestra cultura más que algo bueno para el cuerpo. Pues bien, algunos estudios ya han confirmado algo que a todos os gustará escuchar y leer. La siesta ayuda a nuestro corazón en cuanto a la presión arterial. Os lo voy a explicar mejor.

En Pennsylvania, además de ser el sexto estado más rico de Estados Unidos, se han investigado los beneficios de la siesta. Se ha concluido que una siesta de unos 45 minutos, tomada diariamente, disminuye la presión arterial. Se han explicado el por qué de esta afirmación, y han confirmado que, con el ritmo de vida acelerado de algunas personas, se reduce la calidad y cantidad de horas de sueño durante la noches, con lo que una siesta puede ser la mejor actividad para reponer las fuerzas que el estrés y madrugar nos han quitado.

Siesta en el parque

Así que por esta información, los estudiantes estarán de enhorabuena, ya que ellos y ellas son los que más tarde se acuestan, más temprano se levantan, generalmente, y algo de estrés en sus universidades o institutos tienen. Pero claro, una siesta demasiado larga puede llegar a ser perjudicial. Nos levantamos muy cansados y sin ganas de seguir el día, y eso sumado a una actividad sedentaria, podría ocasionar en no mucho tiempo indicios de obesidad o sobrepeso.

Se recomienda tomar siestas de entre 20 y 45 minutos cada día, más de esto puede ser excesivo y malo. Sería malo porque realizando una siesta, por ejemplo, de una hora diaria, estaríamos fomentando una inactividad excesiva y no saludable. Si no podemos echar la siesta bien, deberíamos encontrar unos cortos periodos de descanso para que nuestro corazón se relaje y pueda volver, tras el sueño, a su actividad normal. Estar cómodo en un sofá o la cama sin llegar a dormirse durante 10 o 15 minutos puede ayudar también a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente en el caso de no tener tiempo para tomar la siesta.

Última actualización: 3 de November, 2012

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo