Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reto SportAdictos | Maratón: Semana 3

Reto SportAdictos: Maratón

Por si todavía aun queda algún despistado que no sepa en que consiste esta serie de post hoy comenzaré enlazando a la presentación de este reto, la semana inicial y la segunda semana para que os pongáis en situación.

Después de este pequeño recordatorio nos ponemos ya manos a la obra. Esta es la tercera semana de nuestro reto.

Semana completada

Sensaciones encontradas después de esta segunda semana completada. Primeramente debo decir que los entrenamientos han ido bastante bien, siguiendo con las buenas sensaciones de la semana pasada, incluso algo mejor.

El cuerpo ha respondido perfectamente, y la recuperación después de las sesiones ha sido muy buena. No obstante no todo ha sido positivo.

Debido a algunos compromisos personales y sociales esta semana no he respetado la dieta en la medida que debería haberlo hecho, eso hace que prácticamente nos hayamos estancado en la perdida de peso (apenas 0,1kg) que veremos a continuación.

Además no he podido completar uno de los entrenamientos de 30′ programado por la mañana. Todo esto ha hecho que los avances que teníamos programados para estos siete días hayan sido mucho menores de lo esperado.

No obstante, lo único que podemos hacer ya es apretar las próximas dos semanas para quemar esta primera etapa de preparación en las mejores condiciones posibles.

Os dejo con la información actualizada, que podéis comparar con la del inicio del reto:

  • Edad: 26 años
  • Altura: 182 cm
  • Peso: 84,7 kg
  • Indice de grasa: 17,9%
  • Masa corporal sin grasa: 69,6 kg

Semana próxima

Vistos los problemas con los que nos hemos encontrado esta semana por temas personales (que no deportivos) lo que vamos ha hacer es apretar algo más estas dos semanas próximas.

Para llegar en el mejor estado posible a la próxima etapa de nuestro reto.

Valoraciones iniciales

Como ya hemos comentado antes, a pesar de no haber podido llevar de la mejor forma posible nuestro proposito para esta semana, deportivamente hablando el cuerpo se encuentra muy bien, así que vamos a alargar ligeramente alguna de las sesiones de cardio para ir progresando de forma continuada.

Objetivo

Como en las semanas anteriores, y durante toda esta primera etapa, estos serán los principales objetivos:

  • Mejorar la forma física en su totalidad. Trabajar las diferentes habilidades físicas generales.
  • Conseguir un estado psicológico de motivación y de “rutina” deportiva. Es decir, tener la costumbre de entrenar diariamente y hacerlo motivado.
  • Perder peso. Trataremos de ir reduciendo el peso de forma progresiva para atenuar los impactos de los entrenamientos de larga duración que tendremos que realizar más avanzado este reto. Básicamente trataremos de reducir el porcentaje de grasa corporal aunque posiblemente perdamos algo de masa muscular en el proceso.

Entrenamiento

Vamos a introducir ligeras modificaciones a nuestro entrenamiento, vamos a tratar de ser muy exigentes estas dos semanas para terminar de conseguir uno de los principales objetivos de esta primera parte, que es la perdida de peso de cara a las largas sesiones de running que nos esperan en breve:

Día/EntrenamientoSesión 1 (Mañana)Sesión 2 (Tarde)
Lunes40′ Pesas (Gym) + abdominales
Martes40′ Carrera continuaCrossFit
MiércolesDESCANSODESCANSO
Jueves40′ Carrera continuaCrossFit
ViernesHIIT(bici estática) + abdominales
Sábado40′ Pesas (Gym)
Domingo70′ Carrera continua

Es posible que algunos de vosotros no conozcáis entrenamientos de CrossFit o el modo de entrenar HIIT adecuadamente, por eso, os dejo enlaces a artículos anteriores donde hemos tratado estos temas.

Alimentación

Esta semana no hemos llevado este apartado de forma correcta y eso se ha notado, solo hemos podido perder 0,1Kg de peso.

Por esto, esta semana seguiremos las mismas pautas pero de forma muy estricta, sin cometer excesos, para poder seguir con el buen ritmo de la semana anterior.

  • Eliminaremos en la medida de lo posible de nuestra dieta la bollería industrial, fritos, bebidas azucaradas, bebidas gaseosas, alcohol y alimentos con altos indices de grasas saturadas.
  • Trataremos de moderar la ingesta de carbohidratos, sobretodo en las últimas horas del día.
  • Suplementaremos nuestra dieta con proteína de calidad para llegar a la cantidad de proteína necesaria para el ritmo de entrenamiento que llevaremos.
  • Beberemos almenos 2,5 litros de agua al día.
  • Añadiremos una comida trampa a nuestra dieta semanal.

Nos ponemos desde ya mismo a trabajar en nuestra tercera semana del reto SportAdictos, esta segunda semana nos ha servido para ver que no nos podemos dormir ya que una semana floja puede afectar al buen ritmo de nuestra preparación.

Dicho esto, os dejo que ¡me voy a entrenar!

¡Hasta la semana que viene!

Última actualización: 23/12/2019 a las 12:07

Jaume Lahoz

Foto Jaume Lahoz

Emprendedor, socialholic, apasionado de las nuevas tecnologías y las relaciones humanas. Deportista, crossfiter y runner. "Go hard or go home". Podéis seguirme en Twitter o en About.me

Sigue leyendo