Qué alimentos y bebidas debemos evitar antes de una carrera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega el día en el que tienes una carrera importante o un partido en el que tienes que darlo todo para demostrar quién eres y lo bueno/ que eres. Y coges y te comes un pollo entero, mojas pan en la salsa y la consiguiente ingesta de agua a espuertas. Mal hecho gañán. Hoy desde SportAdictos te vamos a mostrar qué alimentos y bebidas no debes tomar antes de cualquier actividad física y cuanto tiempo debe pasar para que estos se digieran y te proporcionen la energía necesaria.

Imagen destacada

Siempre nos han dicho que debemos esperar dos horas después de comer, antes de comenzar con alguna actividad que requiera movimiento físico continuado o explosivo. Pues estaban en lo cierto, y no sólo eso, sino que debemos incluso esperar unas cuatro horas para, además de evitar la fatiga física, que la asimilación de estos alimentos previos al ejercicio se consuman en su totalidad y nos beneficien. Y eso que nuestro objetivo primordial es no sentir hambre durante la carrera, esto se consigue equilibrar con la hidratación que debemos llevar a cabo.

Este conjunto de alimentos estará compuesto por bebidas naturales, ricas en hidratos de carbono y proteínas como las carnes de ave. Algunos ejemplos los podemos ver en los jugos de frutas o de vegetales, cereales, yogures o sándwich de pavo, o con queso descremado, para evitar el exceso de grasas, así como toda fruta que se precie. Pero ten cuidado que la comida que ingieras antes de la actividad no debe causarte indigestión o malestar al correr. Te vamos a ofrecer algunos consejos para saber cuáles son estos alimentos que deberás evitar 1-2 horas antes de comenzar el ejercicio físico:

Mareos o los llamados ‘bajones’

Variedad de pescadoMuchas proteínas: las proteínas son un nutriente cuya digestión es mucho más lenta que la del resto, esto es debido a que su proceso de descomposición en más complejo, teniendo que dividir los aminoácidos, algo que realmente lleva mucho tiempo. Así que ya sabes que si comes jamón, pollo, pescado o alguna proteína contenida en otros alimentos, puede generarte pesadez en la carrera.

Plato de hamburguesa y patatas fritasGrasas: la digestión de las grasas es también muy lenta y podremos sufrir pesadez durante el ejercicio físico. Algunos ejemplos de estos alimentos grasos son el chocolate, todo tipo de salsas habituales como mayonesa, mostaza, salsa barbacoa, etc., los frutos secos, los lácteos altos en grasa, etc. Para que te hagas una idea, que son alimentos que tomamos habitualmente pero que no nos damos cuenta de su alto contenido graso.

¿Dónde está el señor roca?

Barritas ricas en fibraFibra: el exceso de fibra es bueno si tu transito intestinal no es el adecuado una semana y no vas al baño con frecuencia. Sin embargo a la hora de comenzar una actividad física, con tus músculos en tensión, no es recomendable hincharse a fibra antes de ‘movernos’. La fibra en cantidades considerables puede provocar flatulencias y conseguir que aumenten nuestras ganas de sentarnos en ‘la taza’, y eso durante una carrera no es muy útil que digamos. Además, la digestión de estos alimentos ricos en fibra es bastante lenta. Algunos de ellos son el salvado de trigo, frijoles, frambuesa, manzana, brócoli, cereales alto en fibra, pistachos, etc.

Vaso de aguaLa hidratación hasta cierto punto: beber líquidos antes, durante y después de la carrera sí es bueno, pero no en exceso. Hay personas que se lían a beber como cosacos antes de un partido o de una larga carrera para no tener que hidratarse durante la misma, pues eso está mal. entre una y dos horas previas a la actividad no es recomendable inflarse de líquidos. Si el agua tarda en metabolizarse unas dos horas, lo ideal sería tomarla unos quince minutos antes de la carrera, de este modo cubrimos el déficit de líquidos durante la misma. Como apunte, las bebidas energéticas se deben tomar durante la actividad y no previa a ella.

Cuando tengas una carrera o una prueba física importante, no debes experimentar con la comida durante ese día, si no lo has hecho ya durante los entrenamientos. ¿Os ha parecido interesante? ¿Lo soléis aplicar en vuestra rutina de entrenamiento o carreras habitualmente?

Archivado en Alimentos, Bebidas, Digestión, Fibra, Grasas, Hidratación, Ingesta, Proteínas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion