Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Podemos salir a correr estando resfriados siempre que…

Chica resfriada

Son muchas las personas que actualmente eligen salir a correr por la calle como método anticrisis para seguir haciendo ejercicio y no gastarse el dinero en gimnasios abarrotados, cada día más , de gente. Por ello hay que ser muy consciente a la hora de salir a la calle con el tiempo que está cayendo en diversas partes de la geografía. Hay quienes no les importa salir aún estando resfriado, supongo que alguien le habrá dicho que haciendo ejercicio despeja las vías respiratorias y te pones mejor antes.

Para los que habitúan a salir a correr como método de ejercicio físico más cotidiano o principal, debo deciros que si lo hacéis resfriados, no es malo. Ahora bien, debemos tener en cuenta una serie de aspectos sobre cómo afrontar una actividad movidita como esta estando con ese malestar. Muchos médicos lo desaconsejan, ya que ven más fiable quedarnos en casa tranquilamente y tomando nuestro analgésicos favoritos. Pero bien es cierto que siguiendo estas pautas, podremos, sin problema, hacer nuestra actividad física diaria.

  • Nuestra respiración se verá entorpecida por las mucosidades que tengamos, haciéndonos más difícil la tarea. Por ello debemos reducir la intensidad del ejercicio, así como su duración. Evitaremos de este modo el malestar de no poder respirar correctamente durante la carrera.

  • En cambio si el entrenamiento es duro y sufrimos este malestar finalmente, el estrés que provoca éste acarrearía una bajada de las defensas de nuestro organismo, pudiendo acabar en problemas mayores.

  • Si tienes fiebre -por encima de 37ºC-, por favor, no salgas a correr. Se acabaron esas chorradas de que si corres con fiebre con el frío de la calle te baja la temperatura y mejoras. Con una alta temperatura corporal nuestro metabolismo se acelera y, si le sumamos el esfuerzo y el calor que genera éste, el remedio será peor que la enfermedad, nunca mejor dicho.

  • Cuando corremos lo que buscamos es aumentar las defensas de nuestro organismo, por ello es aconsejable no estresar el cuerpo sobreexigiendo un esfuerzo mayor del que ya está haciendo.

  • Con un resfriado sufriremos más cansancio del habitual, así que deberemos adaptar la tarea a lo que el cuerpo nos pide y nos aguanta.

Última actualización: 14 de March, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo