Cómo podemos ahorrar en la alimentación sin perder la línea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es una época difícil para mantener la línea, y aún más para enlazar esto con una buena alimentación por la situación económica que muchas personas sufren. Hoy desde aquí os vamos a dar algunos valiosos consejos para poder conseguir mantener una alimentación sana y equilibrada sin descuidar la economía familiar, y poder así seguir cuidando nuestra figura. Con estos consejos intentamos ayudaros a conservar estos dos estilos de vida a la vez, ya que una buena alimentación es crucial para tener una buena salud deportiva.

Mercado en el que se ofrecen muchas frutas

Uno de los mayores problemas de la actualidad es que una gran cantidad de personas no tienen una situación económica buena, hecho dramático que afecta a todos los aspectos de la vida, y por supuesto, no podía ser menos la alimentación. Y es que cuando nos apretamos el cinturón en lo que respecta a la alimentación, normalmente tiene cierta repercusión en la comida sana, ya que generalmente los precios son superiores, pero, ¿es siempre así?

Una de las consecuencias directas por la situación actual es la caída de visitas a restaurantes y demás lugares de comidas, incluyendo los restaurantes de comida rápida, aunque estos en menor medida, y siendo curiosamente estos últimos los que más afectan a una nutrición sana y equilibrada.

Mujer portando dinero ahorrado con la compra

La mejor opción para conseguir un mayor ahorro sería hacernos la comida a nosotros mismos, ya que así desde el principio nos ahorramos el dinero del restaurante, el transporte y podemos elegir y hacer la comida a nuestro total gusto. Por otra parte esta opción necesita de cierto tiempo de preparación, pero es fácil sacar tiempo si en un día cocinamos lo suficiente para poder comer varios días, siendo estas porciones guardadas en el congelador, por ejemplo. Si nos decantamos por esta opción estaría bien etiquetar el recipiente donde guardamos la comida con el tipo de alimento y la fecha en la que se hizo.

Otra manera de ahorrar en la comida es, teniendo un plan de dieta, en el que podamos planificar cada comida día a día, así podemos conseguir los alimentos más baratos y buscar los sitios donde podamos conseguir estos alimentos de forma más económica, gastando también menos en transportes.

Plato de comida italiana muy sano

Para comprar frutas y verduras, al igual que pescado, es mejor acercarse al típico mercado municipal, que es donde podemos consultar más precios y géneros, y por lo tanto así podremos escoger la mejor relación calidad / precio, consiguiendo así los mejores productos a precios más asequibles.

Con lo que respecta a los productos cárnicos, lo más sano sería comerlos a la plancha, aunque si alguna vez se comen al horno, por ejemplo, no sucede nada, siempre que no se abuse de este tipo de forma de hacer la comida. Otro alimento importante es el aceite, que es mejor que se realice con aceite de oliva, que a pesar de ser más caro, es mucho más saludable.

Si a todo esto le añadimos ensaladas durante la comida o una pieza de fruta tras la comida o en el desayuno o la merienda hace que sea mucho más saludable nuestra alimentación diaria. Por último, unos cereales y bebidas como zumo natural o leche pueden hacer que tengamos una alimentación sana y equilibrada sin poner en riesgo nuestro bolsillo, y es que el tiempo y el saber cocinar puede hacernos ahorrar mucho dinero sin perder nuestra línea. ¡Cuéntanos tus trucos y experiencias!

Archivado en Comida, Dinero, Economía, Hacer, Línea, Sano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs