Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Clase dirigida de Body Balance

Algunos/as de vosotros nos ha preguntado que qué es esa clase dirigida que en algunos gimnasios hacen Yoga, Taichi o Pilates entremezclados o algo así. Bien, pues esta actividad a la que os referís es la llamada Body Balance, y efectivamente combina esta otras tres disciplinas orientales para conseguir un equilibrio mental y corporal de nuestro cuerpo. Una actividad que también conseguirá una buena tonificación de nuestros músculos. Vamos a ver cuáles son los cinco beneficios más relevantes que esta disciplina de la franquicia LesMills nos ofrece.

  • Como hemos dicho la tonificación de todos los grupos musculares es uno de los fines de esta actividad. Aunque se centra más en zonas como la espalda y el recto abdominal. Estos dos grupos musculares, junto a los isquiotibiales cuentas con sesiones ya preparadas para las sesiones de clase. En otras se combina, como hemos dicho antes, las otras tres disciplinas para trabajar todo el cuerpo en general con movimientos suaves.

  • Ya que estamos trabajando la espalda y los abdominales, el equilibrio es una habilidad física básica que se refuerza en una clase de Body Balance. En nuestro centro tenemos los músculos estabilizadores que debemos entrenar bien para conseguir un buen equilibrio tanto en actividades físicas como en algunas situaciones de la vida. Para ello se utilizan posturas de danza y Yoga.

Masterclass en escenario

  • La flexibilidad es una capacidad física básica que todo ser humano debería trabajar día a día, nos ayudará en diversas situaciones, como agacharnos a coger la compra, estirarnos a coger un libro de la estantería, etc. En Body Balance se le da mucho énfasis al trabajo de la flexibilidad. La mayoría de posturas de Pilates, Yoga y Taichi necesitan de una buena flexibilidad para realizarlas de la manera más correcta y sin dañarnos. Esta es una capacidad que si progresamos, se notará en poco tiempo, sólo si somos constantes.

  • La salud postural es algo muy importante, y nuestro cuerpo debe sentirse erguido y activo al mismo tiempo. En Body Balance se consiguen unos beneficios a este nivel que con otras actividades dirigidas no lo lograríamos. Tener una postura corporal correcta nos hará más eficientes en nuestro día a día y reducirá la posibilidad de sufrir alguna lesión, ya sea en el core de nuestro cuerpo, o en alguna extremidad, durante una actividad cotidiana o deportiva.

  • Por otro lado, en esta clase dirigida, al trabajar de forma pausada y realizar lentamente los movimientos, tendremos una mayor consciencia y concentración de nuestro cuerpo y sus partes. Esto beneficiará nuestra concentración cuando estemos haciendo máquinas o mancuernas en sala fitness y debamos aislar un movimiento en un músculo determinado. El desarrollo de ese músculo en concreto será mayor.

Soy de los que piensa que toda actividad dirigida es beneficiosa, en mayor o menor medida, para nuestro cuerpo. Sin duda la clase de Body Balance nos ayudará, en resumidas cuentas, a ganar equilibrio, concentración, flexibilidad, concentración corporal y a mantener en todo momento una salud postural adecuada a nuestros días. El conocimiento, tanto a nivel mental como físico de nuestro cuerpo, es un beneficio que no todas las actividad físicas pueden darnos, y estamos ante una que sí y que además, físicamente, no cuesta demasiado realizar.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo