Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Antes de empezar una carrera ten a mano estos consejos

Grupo de corredores tomando la salida

Mucho hemos hablado en SportAdictos de diferentes temas que tienen que ver con el running o con las competiciones, temas tan diversos como tipos de zapatillas, alimentación, lesiones o lugares por dónde correr. Hoy nos trae aquí de nuevo la competición y os damos algunos sencillos consejos para que podáis competir al mejor rendimiento posible.

Sujeta bien tus cordones de manera que no queden extremadamente apretados ni tampoco sueltos que permitan que el pie pueda salirse del calzado. La presión de los cordones debe ser suficiente para que el pie quede sujeto, no se deshaga el lazo y permita el cómodo movimiento.

Supervisa tus calcetines de manera que éstos queden sin pliegues y sin costuras u objetos que puedan generar rozaduras, ampollas u otro malestar.

Entra en calor para favorecer un mejor rendimiento, prevenir lesiones y molestias posteriores. Unos 10 a 15 minutos de calentamiento serán suficientes.

Final 100 metros lisos Londres 2012

Visita el baño para evacuar la vejiga y/o los intestinos, de manera que no sufras molestias durante el movimiento.

Bebe agua unos minutos antes de comenzar la competición, puedes beber entre 100 y 250 cc de líquido para tener una buena hidratación durante la carrera, pero deja el suficiente tiempo para que no te siente mal u obtengas esa rara sensación de “encharcamiento” en el estómago.

Relaja tu mente, evita las preocupaciones y nervios y piensa que, como cada carrera que enfrentas, debes disfrutarla lo máximo posible.

Comprueba tus complementos para no olvidar nada, ya sean gafas, alimentos, cronómetro, gorro u otro accesorio importante para enfrentar la competición.

Mira si llevas tus amuletos, y es que la mayoría de los competidores, ya sea en running o en cualquier otra competición, siempre tienen amuletos o siguen algún tipo de ceremonia al participar. No olvidemos que el factor mental para la competición es importantísimo.

Lo mejor es hacer una lista mental o por escrito de las cosas que no podemos dejar de corroborar o que no pueden faltar en la carrera y así estar más seguros y confiantes para poder realizar una mejor competición. Y vosotros, ¿qué trucos utilizáis antes de una competición? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Última actualización: 13 de marzo, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo