Os damos una serie de consejos para montar en bici con nieve

Os damos una serie de consejos para montar en bici con nieve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sano ejercicio con la bicicleta es un placer que debería poder disfrutarse todo el año, aunque si bien es cierto en invierno es cuando más difícil se hace su uso, sobre todo por las zonas donde la nieve cubre toda la superficie. Desde aquí os dejamos unos sencillos y prácticos consejos para que podáis disfrutar de este magnífico deporte en las condiciones más desfavorables con la seguridad de no hacernos daño en una caída o no ponernos enfermos más tarde, para así poder realizar este deporte con la continuidad deseada.

Bicicleta cubierta de nieve

A todos nos gusta la bicicleta, y es que es un ejercicio físico muy sano, barato y muy común en nuestra sociedad, existiendo clubes cicloturistas o simplemente clubes de ciclismo en muchos de los pueblos y ciudades de la geografía española. Sus beneficios son incuestionables y es que, a parte de lo meramente deportivo, también podemos disfrutar de ciertos paisajes y disfrutar de la compañía de personas a las que les gusta lo mismo que a nosotros. Sin embargo, el invierno deja los caminos más difíciles para poder practicar este deporte, sobre todo cuando todo queda cubierto de nieve. Desde aquí os dejamos algunos consejos para que podáis seguir disfrutando del ciclismo a pesar de la nieve:

Aumentar la adherencia de las ruedas es algo básico este aspecto, que se puede hacer por medio de cubiertas especialmente ideadas para esto, que pueden ser con un dibujo especial, con clavos o con algún kit de cadenas. Así nos aseguraremos de no resbalar y hacernos daño en la posible caída.

Evitar movimientos bruscos, ya que este al doblar, acelerar o frenar un giro rápido puede ocasionarnos una caída con facilidad.

Reducir la velocidad para así prevenir fuertes frenadas que pueden desequilibrarnos o para evitar movimientos repentinos.

Circular sobre las rodadas que dejan otros vehículos, porque suelen estar más limpias, con menos nieve y mejor visibilidad del terreno, aunque habría que tener cuidado con el hielo.

Un ciclista circula con nieve

Utilizar vestimenta en capas para ir retirando las mismas si es necesario y para aislarnos de las bajas temperaturas con mayor facilidad. Asimismo, puedes llevar una prenda impermeable para no mojarte.

Proteger las zapatillas para no llegar a mojarnos los pies y sentir frío.

Añadir guardabarros a la bicicleta para evitar salpicaduras que pueden mojarnos y ensuciarnos.

Utilizar abrigo en cuello, orejas y manos, para lo cual se puede sumar gorros u orejeras, guantes, braga para el cuello, entre otros accesorios.

Utilizar el freno trasero para no perder rápidamente el equilibrio al bloquear la rueda delantera.

Subir la altura del manillar porque es la rueda delantera la que tiene más riesgo de perder adherencia y así, causarnos un desequilibrio que termina en caída. De esta forma, el peso recaerá en la rueda trasera.

Las cadenas para las ruedas de las bicicletas como artículo de seguridad.

Bajar el sillín de manera que los pies lleguen al suelo fácilmente y ante el primer desequilibrio, nos proporcionen estabilidad al apoyarlos.

Aumentar los complementos de seguridad, ya que la probabilidad de tener un accidente aumenta, deberíamos tener más complementos de este tipo, o como mínimo, llevar los reglamentarios, es decir, casco, rodilleras y coderas que pueden verse aumentadas en hombreras o protección para pecho y espalda.

También es importante la protección ocular, ya que la luz reflejada en la nieve puede dañarnos los ojos a largo plazo o un destello desorientarnos, algo que se soluciona con unas simples gafas de sol.

Con estos simples consejos podremos realizar esta actividad que tanto nos gusta con seguridad y disfrutando de un momento único. ¡Cuéntanos tus experiencias!

Archivado en Consejos, Nieve, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs