Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las mejores aplicaciones móviles para los ciclistas más activos

Bicicleta lista para salir

Si estás leyendo estas líneas significa que eres de los que acostumbra a coger su bicicleta de montaña o de carretera y recorre algunos kilómetros a la semana para mantenerse en forma y porque le gusta el deporte.

También doy por hecho que tienes tu bici en perfectas condiciones para salir estos días, y si vives en zonas de frío ten cuidado con las nevadas, aunque puedes leer antes estos consejos para la nieve.

Vamos a ver cuáles son las mejores aplicaciones para utilizar montado en bicicleta en tus salidas, no son más que un complemento a tu entrenamiento.

BikeBrain

Como todas las demás de este estilo, BikeBrain utiliza el GPS interno del terminal móvil para indicarnos varios detalles a tener en cuenta cuando montamos en bicicleta.

Podrá indicarnos la velocidad instantánea, la distancia que vamos recorriendo y también tenemos la posibilidad de marcar si queremos calcular por vueltas o intervalos de tiempo, para cuando ensayemos para una carrera en circuito cerrado.

Como dato curioso, dispone de un apartado para calcular el dióxido de carbono que estamos ahorrando al usar la bici en vez de otro vehículo a motor, muy útil para los amantes de la naturaleza.

La aplicación es gratuita en la App Store sólo para iOS y podremos pagar algo más por algunas funciones.

iTunes | Bike Brain

Aplicación BikeBrain

B.iCycle

Nos muestra con todo lujo de detalles las rutas que vamos a seguir y hemos seguido, las distancias recorridas y la velocidad en intervalos, para saber en qué momento hemos apretado más el pedal.

Nos permite saber las calorías que estamos quemando, la altitud a la que estamos en un momento determinado, algo que agradecerán quienes con el aumento de presión se sientan peor.

Es compatible con Google Earth, así que nuestra rutas podrán ser vistas en el mapa de manera asombrosa. Podremos enviar nuestros recorridos y datos de los mismos por correo electrónico para tener todo guardado.

Esta aplicación está disponible para Android y Windows Phone por 3,99 euros aunque no está en español aún.

Play Store | B.iCycle
Tienda Windows Phone | B.iCycle

Aplicación B.iCycle

Strava Cycling

Como las dos anteriores, esta nos mide tanto la distancia recorrida, el tiempo empleado, la ubicación en cada momento a través del GPS, como los trayectos que estamos haciendo.

Podremos también compartir todos nuestros progresos con otros compañeros/as ciclistas y competir con ellos de manera online en una competición por tiempos.

Con esto podemos estar seguros de que nuestra motivación por coger cada día la bici será mayor y querremos superarnos día a día.

La aplicación está disponible para Android e iOS de forma gratuita. La peor noticia es que está únicamente en inglés.

Play Store | Strava Cycling
iTunes | Strava Cycling

Aplicación Strava Cycling

iBiker

Esta es una aplicación bastante completa y con un aspecto social muy marcado. Gracias al GPS nos muestra la distancia recorrida, la ruta hecha, el tiempo que hemos empleado, la velocidad en cada punto del recorrido y ,además, podremos sincronizar a ella algún accesorio como un monitor de ritmo cardíaco para saber en qué momento hemos hecho que nuestro corazón ‘explote’ de alegría.

También tiene la función de calcular las calorías quemadas en un recorrido dependiendo de la edad, peso y altura que pongamos en nuestro perfil.

Es bueno saber que se puede sincronizar con varias páginas como Fitbir, MyFitnessPal o RunKeeper, así como en Facebook y Twitter.

No es sólo para ciclistas de calle, ya que cualquiera en interiores, como ciclismo en velódromo o clases de ciclo indoor o spinning, puede usarla.

Es gratis para iOS en iTunes.

iTunes | iBiker

Aplicación iBiker

MapMyRide

Por último, pero no menos importante, tenemos esta aplicación con la que podremos realizar un seguimiento de nuestro ritmo, al distancia recorrida, las calorías quemadas y el tiempo total de la actividad.

Nos ofrece además algunos mapas con rutas preestablecidas y estadísticas en tiempo real de otros ciclistas en esas rutas.

Es posible sincronizar esta aplicación con sensores externos de potencia o cedencia como Polar o Garmin. Está disponible de forma gratuita en iOS y Android.

Play Store | MapMyRide
iTunes | MapMyRide

Aplicación MapMyRide

Como veis no hay muchas diferencias entre unas y otras, con algún que otro añadido de una aunque carencia por parte de otra para compensar.

No vamos a aventurarnos a decir cuál es la mejor de todas, seréis vosotros quienes las prueben y decidan en los comentarios cuál les ha parecido la más completa o simplemente la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.

Última actualización: 11/03/2013 a las 11:56

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo