Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aplicaciones para el control de calorías, hoy: Calory Guard

Manzana verde con gotitas sobre su piel

Últimamente, el uso de la tecnología se utiliza para gran cantidad de cosas, y como no, también está al servicio de la nutrición y dietética al igual que del deporte, como ya hablaremos en un futuro.

Con este motivo hoy os traemos una de las mejores aplicaciones para smartphones en lo que a control calórico se refiere, Calory Guard.

Está aplicación, está disponible tanto para móviles Android como para iPhone y podemos elegir entre la versión de pago o la gratuita.

Ya de inicio nos encontramos con una serie de valores que tendremos que poner para que la aplicación consiga un correcto funcionamiento, lo más cercano a la realidad posible.

Tendremos que aportar valores típicos como pueden ser sexo, edad, peso actual y altura, y el valor más sorprendente de todos, factor de actividad.

Todos estos valores hacen que la aplicación nos ofrezca una cantidad recomendada calórica de ingesta diaria de alimentos.

Imagen de inicio de la aplicación

Tras esto nos encontramos con una pantalla en la que podemos ver un resumen tanto del consumo diario, como de las calorías restantes o de la proporción entre carbohidratos y proteínas, por ejemplo, algo muy útil para los que más les gusta llevar un control exhaustivo de su alimentación.

El uso de la aplicación es muy sencillo, tendremos que ir seleccionando los alimentos ingeridos a lo largo del día, ya sean alimentos propiamente dichos o bebidas, los cuales nos irán restando de las calorías diarias recomendadas.

La manera de aplicar estos alimentos es muy sencilla, cuando accedemos al menú de comidas, se nos despliega una amplia base de datos en la que, si nos metemos en algún alimento o bebida, podemos modificar la cantidad, gramos, etc, que modificarán las kcal que nos aporta dicho alimento.

Como posible contra nos encontramos que no están algunos alimentos típicos, aunque como decimos, la base de datos es muy amplia.

Otro de los valores que podemos modificar es si realizamos actividad física, lo que nos hará ampliar nuestra recomendación calórica.

Como en el menú de comidas, en el de deporte o actividades físicas nos encontramos con una amplia variedad de actividades, tales como fútbol, badminton, compras o incluso sexo activo.

En estas actividades podemos modificar el tiempo de realización, y en base a eso se modifican las calorías quemadas.

Aunque está claro que esto varía en cada persona, recordamos que es una simple herramienta orientativa, en absoluto exacta, al menos en lo que a actividad se refiere.

Imagen de como seleccionar peso y calorías de cada alimento

Por último, tenemos una pestaña de estadísticas, en las que se nos muestra una referencia de las calorías que deberíamos tomar en cada momento del día así como estadísticas referentes a los porcentajes de grasas, proteínas o hidratos de carbono diarios o en el espacio de tiempo que seleccionemos.

Como conclusión podemos decir que la aplicación en líneas generales es muy buena, una gran ayuda para “monitorizar” nuestro consumo de calorías, pero también cabe mencionar que la aplicación tiene factores a mejorar bajo mi punto de vista.

Entre las cosas más importantes a modificar están, que las bases de datos podrían ser más completas, pudiendo también acceder a los alimentos por rangos de tipo de alimento, mejorar el sistema de actividades mediante el uso de otras aplicaciones que puedan interactuar para poder tener valores más exactos y por supuesto, ampliando el número de actividades.

Por último, tan solo decir que el precio de la versión de pago no llega en ninguna plataforma a los 3 euros, por lo que es relativamente asequible, aunque realmente yo recomendaría la versión gratuita en el sistema operativo Android, ya que es bastante completa.

Última actualización: 16/06/2013 a las 23:32

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo