Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para poder conseguir un vientre plano

Señorita con vientre plano

Sin ninguna duda, si preguntamos a los lectores qué es lo que les gustaría mejorar, sería su vientre, y todos sabemos lo realmente difícil que es conseguir el objetivo deseado, ya sea por una mala estrategia a la hora de realizar el ejercicio elegido, o simplemente, por abandono tras la frustración de no poder conseguir lo que queremos con la velocidad deseada. Pues bien, hoy os traemos la solución para ambas situaciones. Si empezamos por la segunda opción solo os podemos decir que el objetivo se consigue con esfuerzo, paciencia y perseverancia, y para la primera opción os dejamos una serie de consejos a continuación.

Adiós a la grasa

En primer lugar antes de nada lo que debemos hacer es conseguir rebajar la grasa que está acumulada en torno a nuestra barriga, y, que al fin y al cabo, es la culpable de que no se aprecien los abdominales y simplemente se vea ese ligero abultamiento en esta parte. La manera más habitual de acabar con la grasa que nos sobra es mediante la alimentación. Seguir una dieta hipocalórica es esencial a la hora de perder peso. Pasarnos a alimentos bajos en grasas y calorías como las verduras, carnes magras o el pescado son necesarios si lo que queremos es perder la barriga que nos incordia.

Un poco de ejercicio nunca viene mal

El ejercicio aeróbico debe ser otro acompañamiento de la dieta. Es necesario que sepamos la mejor manera de entrenar nuestro cuerpo mediante una actividad aeróbica. Lo ideal que vamos a recomendar es alternar sesiones de entrenamiento aeróbico en las que la intensidad sea media y nos permita realizar más tiempo de actividad con otras sesiones en las que la manera de entrenar sea interválica, es decir, alta intensidad intercalada con media en un periodo corto de tiempo. Esto nos permitirá mantener el metabolismo activo por más tiempo, con lo que ello conlleva en lo que a quema de calorías se refiere.

Los excesos en todo son malos

Vientre plano de hombre

Si nos centramos en la alimentación hay muchas opciones que podemos barajar y podemos atender a varias claves que aquí os dejamos:

Un punto importante a tener en cuenta son los gases, un exceso de los mismos hace que nuestro vientre se nos aparezca abultado, y no solo eso, sino que la tendencia a acumular grasa en esta parte del cuerpo será mayor. Normalmente el aparato digestivo genera gases que se eliminan sin problema. El inconveniente está cuando la producción de gases es exagerada a causa de una alimentación incorrecta o alimentos que no toleramos. Si estamos constantemente hinchados debemos acudir a un especialista y seguir una dieta adecuada.

El exceso de sal en la dieta es otro punto a tener en cuenta, y es que un exceso de sal lo que hará será retener más líquidos, ya que las células necesitan de los líquidos para eliminar el exceso de sodio que hay en el organismo hinchándose con esos líquidos y aumentando su tamaño, dando la sensación de hinchazón. Esto puede contribuir a hacer que nuestra barriga se presente más abultada. Es necesario que regulemos la ingesta de sal en la dieta.

Cuidar nuestro tránsito intestinal

Conservar una buena flora intestinal es esencial a la hora de evitar que el vientre esté hinchado. La flora intestinal está formada por millones de bacterias beneficiosas que se encargan de las correctas digestiones. Mantener esta flora activa y en perfecto estado es esencial. Para ello debemos consumir por lo menos dos yogures al día y mantener una correcta alimentación sin abusar de medicamentos o de sustancias como el alcohol o el tabaco.

Mujer con dolor de barriga por hinchazón por gases

Una dieta alta en fibra es adecuada también para mantener el vientre plano, y es que la fibra nos ayudará a depurar el intestino y mejorar su funcionamiento. Es cierto que al principio de incorporarla a nuestra dieta tenderemos a generar gases, pero a medida que pase el tiempo el cuerpo se acostumbrará y el resultado será sorprendente, sobre todo a la hora de eliminarlos residuos del organismo.

Para finalizar destacaremos la importancia de armar nuestra dieta de infusiones. Las infusiones nos ayudarán a mantener los gases a raya y evitar la acumulación de los mismos. A esto hay que sumar su efecto acelerador del metabolismo, que nos ayudarán a quemar más grasa de lo habitual. Podemos utilizar cualquier infusión, pero destacaremos el té, las infusiones de menta o las tisanas de frutas.

Con estos consejos y esfuerzo podremos conseguir ese vientre plano que tanto deseamos y poder lucirlo en el cada vez más cercano verano. ¡Cuéntanos tus experiencias!

Última actualización: 14 de March, 2014

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo