Cómo moldear el pecho femenino con estos sencillos ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos conocemos la tendencia que se lleva implantando en nuestra sociedad desde hace tiempo. Operarse los pechos es una ‘moda’ para muchas mujeres necesaria, ya que una mujer no estará a gusto consigo misma si su pecho no es de su agrado. Por ello una gran cantidad de mujeres pretende mejorar el aspecto de sus senos yendo al gimnasio y pidiendo ejercicios para ello. El fortalecimiento de esta zona suele conseguir grandes resultados entre las usuarias de este tipo de ejercicios.

Press de banca con mancuernas en banco inclinado

Desde siempre hemos visto que el tamaño o forma del pecho femenino ha sido un grave problema para la mayoría de las mujeres. También es cierto que no debemos confundir nunca que el pecho bonito es sinónimo de pecho grande. Las mujeres buscan mantener su pecho firme y elevado y que no caiga con los años tan fácilmente. Por ello acuden en masa a los gimnasios o a los centros de estética para ‘arreglar’ su problema. Esta es una parte importante para la mujer, ya que no se sentirá bien consigo misma ni se verá igual, si su pecho no está como ella quiere o desea.

Hoy os vamos a detallar algunos de los ejercicios que podréis utilizar todas vosotras en el gimnasio para mantener bien vuestro pecho y no tener que acudir al cirujano estético y gastaros miles de euros en una operación que podría salir complicada en algunos casos. Pero primero vamos a explicar bien cómo es la zona de la mama y de qué se compone para que vayamos haciéndonos una idea mejor.

¿Cómo es la mama?

El pecho femenino o glándulas mamarias son órganos del sistema reproductivo de la mujer que están especializados en la secreción de leche tras el embarazo. Estas glándula se sitúan en el tejido subcutáneo del tórax, en la zona superior. El llamado pezón se sitúa en el centro de cada mama y está rodeado por un área circular pigmentada llamada aureola. La glándula mamaria tiene de quince a veinte lóbulos de manera irregular, y cada uno de ellos contiene glándulas alveolares y un conducto que nos lleva al exterior a través del pezón.

Los senos están separados por un tejido conjuntivo muy denso y que se une a los músculos pectorales de debajo. El peso de cada mama es soportado por el tejido conectivo que se extiende hacia el interior desde la piel de la mama hasta el tejido del pecho. Los senos se componen de tejido fibroso y grasa que le da apoyo y que contienen nervios, vasos sanguíneos y linfáticos. El pecho de la mujer es más estrecho que el del hombre, aunque los músculos de ambos tienen el mismo funcionamiento.

Mujeres felices consigo mismas

¿Por qué se cae el pecho de la mujer?

Hay muchas causas por las que el pecho de las mujeres cae con los años de forma natural. Aunque las más comunes son, entre otras, la poca sujeción durante los años, el estrés y la pérdida repentina de grandes cantidades de peso. El embarazo y la lactancia también son parte de estas causas, aunque en menor medida pueden ser concluyentes. Así que por lo visto, de manera natural el pecho femenino caerá sí o sí si no le ponemos algún remedio. Además, no existen ejercicios para aumentar el tamaño del pecho de la mujer, no vayáis buscando milagros.

Ejercitamos el pecho femenino

Ya que no podemos aumentar el pecho con ejercicios, vamos a fortalecerlo poco a poco con algunos ejercicios. Muchas mujeres piensan que haciendo ejercicios en máquina o peso libre para su pectoral, aumentarán de volumen muscular y reducirán el tamaño de sus senos. Esto no es cierto. Con estos ejercicios se conseguirá tener una mejor apariencia y aumentará el tono y la firmeza del pecho femenino. Trabajaremos tanto el pectoral mayor como la porción clavicular del pectoral.

También debe ser relevante el trabajo de la cintura escapular, esto hará que la postura de la mujer sea más erguida y correcta. Los hombros no se vencerán hacia delante y el pecho saldrá más hacia fuera. Nuestro consejos como entrenadores personales es una tabla de ejercicios similar a la que ponemos a continuación combinando con una rutina de ejercicios cardiovasculares dos veces en semana. Tened por seguro que vuestro aspecto y el del pecho mejorará notablemente. Os pondremos en cada ejercicio un vídeo en YouTube explicativo para que podáis realizar los ejercicios adecuadamente en casa o en el gimnasio.

Con todos estos ejercicios explicados, pasamos a indicar la cantidad de trabajo que vamos a utilizar para conseguir un pecho firme y sin caídas aceleradas. Para ello realizaremos tres series de quince repeticiones por ejercicio con un peso con el que no lleguemos a tener dificultad en acabar todas las repeticiones. Descansaremos entre minuto y medio y dos minutos entre cada serie.

¡Cuéntanos cómo te ha ido en las próximas semanas!

Archivado en Ejercicios, Fortalecimiento, Moldear, Pecho femenino, Rutina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs