Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Lunes: Día de gimnasio y de quemar todos los excesos del fin de semana

fitness

Existen una serie de mitos y leyendas urbanas muy arraigadas en la cultura del gimnasio, que si hay que correr envuelto en plásticos, que si con el pilates no se suda, que si la sauna adelgaza. Entre todos ellos, hay un mito cuyo protagonista principal es el lunes. Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez en el gimnasio, de escuchar lo que os relataré a continuación.

El lunes voy al gimnasio a quemar el exceso del fin de semana

Un clásico, los gimnasios de España están a reventar de gente los lunes por culpa de los excesos y arrepentimientos del fin de semana. Llega el viernes después de trabajar y ale, cañitas con los compañeros del trabajo, las cuales empalmas con tus amigos de siempre y con ello una cena que para nada es a base de verdura a la plancha ni pescado hervido, por poner un ejemplo. Guinnes

El sábado, cañitas de rigor con tu pareja y luego a comer con ella, por la noche saldrás con los amigos y cenarás bien porque como beberás un poquito no se te vaya a subir demasiado pronto a la cabeza.

El domingo, es el día del Señor, hay que descansar todo lo salido los dos días anteriores, así que, en casa de tranqui, ¿para qué guarrear por ahí si lo puedes hacer desde casa? más cómodo y más barato.

Y por fin llega el lunes, irás al gimnasio y lo darás todo, lo darás todo en cada pedalada, en cada repetición, te entregarás cada minuto en la elíptica pensando que así estarás más lejos del fin del mundo, sudarás, te agotarás y, después de la ducha pensarás que eres lo más grande, te has pegado un fin de semana que empezó el viernes a las 4 de la tarde con la primera caña y ya está, has borrado todos los restos de un fin de semana lleno de excesos con dos horas de gimnasio.

Felicidades, eres el más grande de entre los grandes. Ahora bien, que sepas que de esta manera no borras todos los excesos cometidos a lo largo del fin de semana, ayuda, evidentemente, pero no elimina su existencia.

Última actualización: 13 de March, 2014

Ofelia Aláez

Foto Ofelia Aláez

Soy entrenadora personal, instructora de Actividades Dirigidas, especialista en step avanzado y durante varios años me he dedicado a la gestión deportiva. Pongo pasión en todo lo que hago porque es la única manera de que los proyectos salgan adelante. En continua formación.

Sigue leyendo