Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Convierte la música en el mejor aliado para tu entrenamiento en el gimnasio o al aire libre

Ipod portada

La música, ese elemento que te acompaña en el momento en el que más lo necesitas, te puede acompañar en momentos felices, momentos tristes, puedes escuchar una pieza musical e, inmediatamente, influirá en tu estado de ánimo.

Hay canciones que huelen a verano como “Brown eyed girl” de Van Morrison, otras, pueden evocar un sentimiento triste como el “Adagio” de Albinoni, las hay que te inyectan energía cuando las escuchas, como puede ser “La Cabalgata de las Walkirias” y, a lo mejor, te pasa como a mí, que escuchar “Don’t Stop me now” de Queen y es acordarme de mi buen amigo Alfredo, o “Tonight Tonight” que hace que me acuerde de mi madre.

Todas las personas somos completamente distintas y seguro que cada uno de nosotros tenemos una canción especial o un estilo musical que preferimos para entrenar, a mí, por ejemplo, me acompaña desde hace muchos años en varias de mis sesiones musicales para las clases de Ciclo Indoor “Amante Bandido” de Miguel Bosé.

Estoy convencida de que cuando tienes que entrenar, creas una playlist especial en el Spotify, yo la tengo, de hecho tengo dos, Training Session y Gym, en ellas, canciones que motivan a dar lo mejor de mí en cada entrenamiento, una mientras hago la parte de cardio, otras para hacer la parte de fuerza, pero siempre me tienen que acompañar.

Ipod chica

También es cierto, que para una playlist a la hora de entrenar, influirá tu estado de ánimo, a veces tenemos el día tontorrón y nos gusta autocastigarnos con baladas romanticonas otros días estamos tan arriba de ánimo, que sólo podemos escuchar música enérgica, música que por alguna razón nos hace sacar fuerzas de debajo de las piedras y dar lo mejor de cada uno de nosotros en nuestro entrenamiento.

En mis once años impartiendo clase, siempre le he dado mucha importancia a la música, preparo la música de cada clase con el mismo esmero con el que planifico cada una de las sesiones que imparto.

Para mí es vital estar motivada mientras doy clase, así que la música lo es casi todo, sé que si yo disfruto, me entrego y eso lo transmito, ¿conclusión? Éxito seguro en clase.

Auriculares Si crees que te falta algo en tu entrenamiento, haz la prueba y lleva música que te guste a ti, que te motive, que te inspire, que te obligue a dar lo mejor de ti en cada sesión de entrenamiento pero sin que te sientas obligado a hacerlo, aprende a fluir entrenando y convierte a la música en tu mejor compi de entrenamiento.

Os dejo con la canción con la que empezábamos el post “Brown Eyed Girls” de Van Morrison y ya me diréis qué os inspira.

Última actualización: 18/04/2013 a las 10:32

Ofelia Aláez

Foto Ofelia Aláez

Soy entrenadora personal, instructora de Actividades Dirigidas, especialista en step avanzado y durante varios años me he dedicado a la gestión deportiva. Pongo pasión en todo lo que hago porque es la única manera de que los proyectos salgan adelante. En continua formación.

Sigue leyendo