Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Chica pateando bollos

Nosotros desde SportAdictos siempre hemos dicho que para llevar una dieta saludable de adelgazamiento los hidratos de carbono deben desaparecer de nuestro día a día en gran medida, pero nunca eliminarlos por completo.

También hemos comentado alguna vez el hecho de que debemos eliminar los hidratos de carbono de las cenas, ya que no son necesarios durante nuestras horas de sueño.

Es lógico, mientras dormimos quemamos calorías pero no hidratos. Los musculitos saben de lo que hablo.

Para eliminar esos kilos de más que nos molestan en estos inicios de la operación triquini 2013, los hidratos de carbono serán los primeros nutrientes en en disminuir su presencia en nuestra dieta.

La salud es lo más importante y para mantenerla no deberemos evitar tomar ningún nutriente, siempre en su justa medida, que para eso nos indican en cada alimento las cantidades diarias recomendadas de cada uno de ellos.

Aquí os dejamos algunos consejos muy útiles a la hora de planificaros una dieta de adelgazamiento rica en todos los nutrientes, incluso en hidratos.

Varios alimentos ricos en distintos nutrientes

  • Mucha fibra y micronutrientes: es trascendental que para utilizar hidratos de carbono en nuestra dieta, éstos tengan un buen porcentaje de fibra.

    Algunos alimentos como el pan, los cereales, el arroz o la pasta tienen su homónimo en el mundo integral, y es ahí donde debemos ir a por estos últimos.

    Además de este tipo de hidratos, es interesante acompañarlos de vegetales, ya que contienen una cantidad generosa de fibra, vitaminas y minerales.

  • No tomar hidratos solos: para tener una mayor efectividad en mitad de un plan de adelgazamiento, los hidratos de carbono nunca deberán tomarse solos.

    Es decir, no deberemos consumir pan solo o arroz blanco, por poner un ejemplo extremo. De hecho es muy bueno acompañarlos con otro tipo de nutrientes.

    A modo de ejemplo podremos tomar un trozo de pan integral con algo de queso fresco, avena y un yogurt, o incluso arroz blanco con una pechuga de pollo.

    Siempre mezclando nutrientes de varios tipos para reducir el índice glucémico de los hidratos que ingerimos.

  • Acompañar con vegetales y/o frutas: tanto las frutas como los vegetales ayudarán al incremento de nuestra alimentación sin sumar la calorías que, con otros alimentos con grasas, proteínas, etc.

    añadirían a la dieta. Con esta pareja, el organismo se nutriría con fibra natural, agua y micronutrientes saludables.

    Además nos llenará más sin darnos cuenta.

Pareja en la playa

  • Al inicio del día: siempre hemos dicho que tomar hidratos por la mañana es una buena forma para afrontar mejor el día.

    Nuestra digestión trabaja con mayor intensidad en las primeras horas del día, por ello deberemos ingerir un mayor porcentaje de hidratos de carbono durante el desayuno matutino e ir, progresivamente, reduciendo la cantidad en cada comida hasta irnos a dormir.

    De hecho para las cenas o las horas cercanas a la cama, es aconsejable tomar hidratos derivados vegetales o frutas en poca cantidad.

  • En la cocina, más bien al dente: a muchos de vosotros os gustará la pasta o el arroz en un punto de cocción que no llega a deshacerse por completo de forma independiente el alimento.

    Pues bien, eso es el punto llamado al dente en italiano. Esta forma de cocción de alimentos como pastas, arroz o legumbres ayudará a que nuestro organismo tarde más en procesar la comida, así el índice hipoglucémico será menor, masticaremos más y quemaremos más calorías aunque no nos demos cuenta.

Así que ya sabéis que podréis tomar hidratos incluso durante una dieta como las que algunos y algunas ya estaréis siguiendo antes de pisar la playa por primera vez este año.

Con estos consejos estaréis preparados para elaboraros una dieta rica en todo tipo de nutrientes sin olvidar los ‘temidos’ hidratos de carbono.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo