Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recuperar la forma tras otra época clave, la Semana Santa

Varias torrijas listas para comer

Terminadas para todos las vacaciones de Semana Santa nos ponemos a mirar hacia atrás y empezamos a hacer cuentas de lo que hemos estado haciendo. Y es que en esta época del año, los excesos son menores que en navidad, pero también los hay, tales como los famosos dulces de esta época del año.

Por otro lado nos encontramos con que estamos en una fecha límite si queremos lucir un buen cuerpo este verano, ya que entre lo que no hemos hecho desde la navidad y que el verano se nos presenta en apenas unos meses, hace que cada día que no hacemos deporte, es un día importante que perdemos para recuperar esa forma tan deseada. Pues bien, hoy os vamos a dejar algunos consejos que deberíamos hacer para recuperar la línea deseada.

Lo primero que deberíamos hacer sería recuperar una alimentación más sana y con menos excesos a los cuales ya estamos acostumbrados, siendo esta siempre la base para recuperar un estilo de vida más saludable. Para comenzar siempre podemos por incluir en nuestra dieta una mayor cantidad de fruta y verdura, con la ayuda de que las temperaturas aumentarán y este tipo de alimentos apetecen más en esta época.

Entre los alimentos de temporada podemos encontrar los espárragos o las habas en lo que respecta a verduras. Los primeros se pueden encontrar dando un placentero paseo por el campo, con lo que conseguiremos muchos beneficios, ya que andaremos por el campo oxigenando así nuestros pulmones, haremos ejercicio, ahorraremos el tener que comprar los espárragos y por supuesto estaremos seguros de que es un producto totalmente natural.

Un plato de espárragos

Las frutas de temporada como las fresas o los fresones también nos pueden ayudar a conseguir el objetivo. Y es que los podemos acompañar con yogur o leche condensada, o si lo preferimos, hacernos unos deliciosos batidos con los beneficios añadidos de la leche y lo refrescante de ambos componentes, por no hablar de las vitaminas que nos aportan.

La hidratación es otro de los pilares importantes a la hora de desintoxicar nuestro cuerpo. Un consumo mínimo de dos litros de agua al día nos ayudará a facilitar la eliminación de toxinas y a sentirnos saciados. Recordad que en estos dos litros de agua también cuenta la que contienen los propios alimentos.

El descanso es primordial para recuperarnos de unos días de excesos, mucho más ahora que acabamos de cambiar al horario de verano. Hacer ejercicio cuando todavía hay luz natural, o cenar al menos tres horas antes de acostarnos son pequeños gestos que pueden ayudar a nuestro cuerpo a acostumbrarse antes al nuevo horario.

Todo esto unido a la realización de deporte de manera constante nos hará conseguir los objetivos deseados y poder disfrutar del cuerpo deseado para este verano. ¡Así es que no pensemos más en las torrijas y pongámonos a recuperar de cara a lucir un cuerpo 10 con la salud y la vitalidad deseada! ¡Cuéntanos tus experiencias!

Última actualización: 9 de April, 2013

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo