Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La SportApp de la Semana, Endomondo

Portada de la app

Como cada jueves, hoy os traemos una aplicación para smartphone, esta vez se trata de una de las apps más famosas y con mejor valoración en lo que a aplicaciones de este tipo, Endomondo. Sin lugar a dudas, esta aplicación se ha ganado su fama a base de mucho esfuerzo y de buen hacer, ya que es posiblemente la más completa del mercado en lo que a deportes al aire libre respecta.

Estamos hablando de que esta aplicación contiene una base de datos con una cantidad impresionante de deportes que podemos realizar, ya sean al aire libre o no, ya que con esta aplicación podremos vincular algunos gadgets que nos podrán tomar los datos mientras realizamos deporte, algo que se está convirtiendo en esencial últimamente.

Funcionamiento

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo. Después de los típicos pasos de inscripción que todas las aplicaciones de este tipo requieren, podemos vincularlo a nuestra cuenta en Facebook para poder subir nuestros resultados y poder competir contra nuestros amigos. También debemos decir que los resultados que vamos obteniendo de nuestros entrenamientos se guardan en la página oficial de la aplicación, con lo que una vez guardados, nos olvidamos de los problemas derivados de nuestro terminal o de cambiarlo, ya que siempre los tendremos disponibles.

La puesta en marcha de la aplicación es muy muy sencilla, y es que lo único que tenemos que hacer es seleccionar el deporte que vamos a realizar, conectar previamente nuestro gps o gadgets que queramos y seleccionar un objetivo, si queremos hacerlo, ya que con la selección “práctica básica” tan solo nos toma datos, aunque existen muchos otros objetivos tales como vencer a un amigo, a ti mismo o entrenamientos de intervalos, aunque si bien es cierto, algunas opciones vienen si compramos la versión Pro.

¿Qué le hace ser la aplicación que buscamos?

Imagen de una captura de pantalla de la aplicación

Realmente esta aplicación está ideada para deportes al aire libre, aunque es tan completa que también se puede usar para otros tipos de deporte que nos deja seleccionar como puede ser la natación, ciclismo indoor, o caminar en cinta. Si bien es cierto, lo ideal serían deportes outdoor y en los que intervenga el desplazamiento del deportista, ya que los valores de distancia, ritmo o velocidad son de los más importantes, aunque también nos toma datos de calorías quemadas o el dato de hidratación, que hasta ahora, es la única aplicación en la que lo he visto.

Esta cantidad de datos tomados, unida a la posibilidad de vincularle dispositivos cardíacos o de otro tipo como los actuales relojes inteligentes o sensores ANT+, que nos toman más datos aún. Otros “extras” que nos apuntan, son algunos como rutas cercanas, o algunas competiciones en las que se nos regala tiempo de la aplicación gratis, además de las ya mencionada parte social de la misma, hace que sea una aplicación realmente atractiva.

Conclusiones

Como conclusiones podemos decir que esta aplicación quizás sea la mejor aplicación en el mercado actual, sobre todo si practicamos un deporte de forma amateur, o si practicamos deportes poco comunes, debido a la gran base de datos que soporta.

Por otra parte nos la podemos encontrar en todos los soportes móviles mayoritarios, por lo que con nuestro móvil actual es fácil poder instalarla, disfrutar de ella y poder monitorizar nuestros entrenamientos. Por supuesto el precio depende de cada sistema operativo, teniendo, por ejemplo, en Android, la versión gratuita o la versión Pro por 4,99 euros. Para iPhone nos la podemos encontrar igualmente la versión gratuita o la versión pro por 4,49 euros. ¡Cuéntanos tus experiencias!

Última actualización: 23 de December, 2019

José Enrique Vacas

Foto José Enrique Vacas

Cordobés, licenciado en Ciencias Ambientales y estudiante continuo del medio. Aficionado al deporte desde que me conozco, interesado en innumerables temas y abierto siempre a nuevas experiencias. Siempre hay algún sitio por donde viajar y aprender.

Sigue leyendo