Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Controlar el apetito durante la dieta es una dura tarea

Hombre hambriento

Esta es una de las metas que la mayoría de nosotros nos marcamos una vez tenemos encima las buenas temperaturas y el tiempo libre (algunos/as) para salir a lucirnos.

Para ello las dietas son los métodos más socorridos para eliminar esos excesos de Navidad y Semana Santa que tanto dolor de cabeza nos están dando a la hora de no saber cómo deshacernos de ellos.

Por ello tenemos algunos consejos que os ayudarán a acabar con esa ansiedad creada por ‘no deber’ comer durante una dieta severa.

Sabemos que hacer una dieta supone pasar hambre, pero también podremos probar sabores que antes nunca habíamos podido degustar por nuestro rechazo a los mismos.

Toda dieta sana se va a componer de todo tipo de nutrientes, ya sean hidratos de carbono, grasas, proteínas, sales, etc.

ya que una dieta equilibrada deberá tener en su seno todos estos nutrientes. Pero además de la comida deberemos vigilar el tema del movimiento.

Tendremos que movernos un poquito cada día, al menos 30 minutos continuos, para poder hacer aún más efectiva la dieta a la que nos someteremos.

Hay que tener en cuenta unos pocos puntos clave para acabar con el apetito voraz que en algunos momentos tendremos durante la dieta:

Para nuestra dieta hipocalórica deberemos prescindir de un abuso de calorías, como su propia palabra indica.

Pero para saciarnos el apetito las calorías eran las que lo hacían y ahora no podremos tomarlas en exceso. Sin embargo, conseguiremos estar saciados con la ingesta de alimentos ricos en fibra y acompañándolos de abundante agua.

Los alimentos con fibra es recomendable consumirlos entre horas y añadiendo agua conseguiremos que en nuestro estómago esta mezcla fragüe bien y aumente, saciándonos más.

Sandía, fresas y melón

Para obtener azúcar, mejor que sea natural, y qué mejor que las frutas para ello. El azúcar natural de las frutas es la fructosa, y nos ayudará a evitar caer en la tentación de tomar algún dulce pastelito de origen artificial.

Como ejemplo claro tenemos el aguacate, una fruta que nos aporta fructosa y, además, es rico en grasas de origen vegetal. Este alimento nos ayudará a eliminar las grasas nocivas que nuestro organismo reserva.

Pero claro, deberemos tener también un cuidado extremo con las grasas que consumamos. El ejemplo más claro, por los beneficios que aporta, es la ingesta de grasas de origen vegetal como el aceite de oliva virgen.

Este aceite nos propone unos buenos niveles de grasas beneficiosas para nuestro organismo y nos ayudará en la eliminación de las grasas nocivas, como hacía el aguacate.

Es bueno, por ello, aliñar las ensaladas con este aceite en crudo, el oro amarillo que todos tomamos diariamente, o deberíamos.

Un buen alimento para utilizar como tentempié es todo aquel que sea rico en proteínas y grasas al mismo tiempo.

Éste nos saciará entre horas y controlará nuestra sensación de hambre. Pero claro, como todo en exceso es malo, no deberemos abusar de las proteínas, ya que nos harán engordar si no controlamos su ingesta.

Chica contenta con su ensalada aliñada

Un dato a tener en cuenta, y que no tiene nada que ver con la alimentación, es el descanso. Seguro que habéis oído miles de veces que debemos dormir ocho horas diarias para sentirnos mejor y para que nuestro organismo funciones de la forma más correcta posible.

Pues es cierto, no es un mito. También conoceréis eso de que cuando comes mucho te da sueño. No debemos caer en la tentación de tomarnos la siesta muy de vez en cuando y menos justo después de comer.

Debemos darle actividad al cuerpo tras la ingesta de alimentos.

Última actualización: 16/03/2014 a las 11:16

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo