El óptimo desarrollo muscular pasa por una buena flexibilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para hacer crecer nuestros músculos no sólo vale trabajar duramente y llevando hasta los límites a nuestras masas musculares. Con ello conseguiremos la hipertrofia, sin embargo hay un paso que se salta mucha gente en esto del aumento de volumen, y es el entrenamiento de la flexibilidad. Nuestro cuerpo necesita llevarse hasta sus límites en fuerza, velocidad, resistencia y también en flexibilidad, ya que son las cuatro capacidades físicas básicas de las que disponemos.

Mujer estirando

El objetivo de muchas personas ahora que comienza el calorcito es ponerse moreno/a y lucir esos músculos que han estado trabajando desde el fin de la Navidad. Pero claro, esa hipertrofia que hemos querido conseguir no habrá sido plena y óptima si entre medias no hemos pasado por el trabajo correcto de la flexibilidad. Recordamos que la flexibilidad es la capacidad física básica que permite a nuestros músculos trabajar con la mayor amplitud posible. De hecho si las fibras musculares se elongan más, podrán crecer en mayor medida.

Pero ¿cómo debemos trabajar la flexibilidad de la mejor forma posible? Pues la respuesta es bien sencilla, ya que la mejor manera es realizando estiramientos tanto antes como después de cada sesión de entrenamiento. Mucha gente se salta esta parte de la rutina sin conocer bien cuan importante es para el desarrollo óptimo de los músculos y de una cualidad tan relevante como es la flexibilidad o amplitud de movimiento. Dedicaremos unos minutos a ello, manteniendo unos 15 segundos cada músculo e intentando elongar aún más cada vez que estiremos.

Chica estirando y demostrando su flexibilidad

Y si la forma de trabajar la flexibilidad es sencilla, sus beneficios van a ser grandiosos y lógicos por otro lado. Con el entrenamiento continuado de esta cualidad mejoraremos:

  • Además de aumentar la flexibilidad cada vez más, aceleraremos la recuperación muscular, ya que lo que hacemos al estirar es aumentar la movilidad y lograr que la circulación sanguínea sea más activa y aumente el torrente de nutrientes que llega a los músculos.

  • Lograremos que las articulaciones respondan mejor a todo movimiento corporal, y de este modo facilitar las rutinas en las que es necesaria la amplitud de movimiento de los músculos.

Así que si tu intención para este verano que entra es aumentar de volumen, te recomendamos que estires bien antes y después de cada actividad deportiva o de gimnasio, y que te fijes bien en cómo hacerlo ya que un mal estiramiento podría provocar el efecto contrario. Mejoraremos con esto nuestra flexibilidad, aceleraremos la recuperación muscular y la circulación de la sangre.

Archivado en Amplitud de movimiento, Capacidades físicas básicas, Circulación, Circulación sanguínea, Estiramientos, Hipertrofia, Músculos, Volumen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion