Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las recomendaciones básicas para encontrar tu mejor gimnasio

Vista general de las máquinas El verano está a punto de comenzar. Una nueva temporada de entrenamiento te ofrece la posibilidad de marcarte nuevos objetivos. Si piensas que estás en un escenario que no da la talla, es hora de que cambies de alternativa apoyándote en los siguientes consejos.

  1. La ubicación es crucial. No podemos comprometernos con algo que no es cercano a nosotros. Por muchas ganas que se tengan de entrenar, el día a día te pone impedimentos para realizarlo de manera constante. Intenta buscar un gimnasio lo más cercano posible de casa. Es más, lo perfecto sería encontrarlo situado entre tu casa y tu lugar de trabajo. Si pasas por delante de él todos los días, saltarte un entrenamiento será tarea difícil.

  2. Comprueba las máquinas. El estado y la calidad de tus nuevas “amigas” es fundamental para entrenar agusto. Antes de inscribirte, comprueba que haya un número suficiente de máquinas (al menos tres de cada grupo muscular). La escasez o el mal funcionamiento de éstas pueden provocar una decadencia en tu motivación. Si una o varias máquinas están continuamente averiándose, significará una pérdida de tiempo en tu rutina y la posible escasez de trabajo en un grupo muscular específico.

Realización de ejercicios en máquinas y peso libre

  1. Evita los contratos “trampa”. Por muy feo que suene, la mayoría de los gimnasios están interesados en hacer negocio con la gente que paga mucho y entrena poco. Planifica tu tiempo de entrenamiento con tu actividad laboral, calcula cuántos meses vas a poder (o querer) ir sinceramente y evitarás pagar más de la cuenta. A la hora de pagar, asegúrate de que es un contrato con término cerrado, ya que muchos gimnasios pueden seguir pasándote recibos aunque la fecha haya vencido. Lo primordial es que entrenes lo suficiente sin malgastar el dinero.

  2. Visita el gimnasio en horas adecuadas. Las horas en las que, por norma general, el gimnasio lo tenemos más repleto de gente suele ser entre las 18:00 y 20:00 en días laborales. Intenta planificarte de tal manera que evites esta multitud, ya que supondrán mucho tiempo de espera. Un gym con instalaciones más grandes y con menos gente será lo adecuado para conseguir tus metas.

Lo más importante de todo ello, es que consigas ser capaz de entrenar lo más a gusto posible sin derrochar tu tiempo ni tu dinero. Tu salud, y tu bolsillo, te lo agradecerán.

Última actualización: 30 de May, 2013

Carlos Almansa Castillo

Foto Carlos Almansa Castillo

Soy un joven estudiante del Grado de Educación Primaria, amante del deporte y las nuevas tecnologías. A mis 20 años de edad, he comprobado que lo mejor es estar agusto consigo mismo manteniendo una vida sana y saludable.

Sigue leyendo